Las Mejores Series de Netflix
Foto de freestocks.org

Las Mejores Series de Netflix en 2018

¿Quién no conoce Netflix? La empresa líder de streaming de películas y series está en la boca de todos por sus precios bastante competitivos, y también su gran catalogo de series, películas y documentales. Pero en el día de hoy te vemos hablar de las mejores series de Netflix, por lo que si te encanta sentarte en el sofá durante todo un fin de semana y verte un maratón entero de una buena serie, ojo a nuestras recomendaciones.

Para que te sea más leve la lectura hemos decidido incorpora la fecha de estreno, su género y el trailer de la serie. También hemos escrito algunos comentarios sobre cada serie por si acaso el trailer no te convence y quieres saber un poco más sobre que va.

Las Mejores Series de Netflix hasta 2018

The End of the F***ing World

Año: 2018
Género: Drama y romance.

Está basada en un conjunto de mini cómics creados por Charles S. Forsman y narra la historia de dos adolescentes que parecen tener muchas cosas en común, pero poco normales para los demás.

James y Alyssa son los protagonistas de esta serie que cuenta con sólo 8 capítulos. Ambos poseen familias disfuncionales, lo que los lleva a desarrollar conductas poco apropiadas. No obstante, la conexión que desarrollan les permite sobrellevar ciertas adversidades que se presentan en el transcurso de la trama. La razón por la cual esta es una de las series más aceptadas de Netflix, es que posee una historia diferente, con una pizca de humor y mucho drama que genera interés en los espectadores.

Altered Carbon

Año: 2018
Género: Ciencia ficción.

Una de las series más esperadas de Netflix durante el año 2018. Está basada en la novela de Richard K. Morgan, dónde las personas se encuentran en el año 2300 y la tecnología ha avanzado tanto que los humanos pueden pasar su mente a otros cuerpos; logrando de esta forma la inmortalidad.

La nueva apuesta de Netflix por la ciencia ficción ha tenido una increíble aceptación debido al aspecto futurista basado en escenarios posiblemente reales. Se encuentra llena de acción y posee una trama realmente interesante, en donde el actor principal deberá resolver un asesinato en un ambiente totalmente nuevo para él, ya que había estado encarcelado durante 500 años.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Año: 2018
Género: Crimen verdadero.

Esta serie es la segunda temporada de American Crime Story, cuenta con 9 episodios en los que se narra todo acerca del asesinato del reconocido diseñador italiano, Gianni Versace.

Las críticas que ha recibido son bastante favorables, pues su aprobación es del 85% por parte del público. Por otro lado, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, es una serie que se recomienda para aquellos amantes de las investigaciones criminales realistas, las cuales están complementadas por diversas versiones de los hechos.

Glow

Año: 2017 – 2 temporadas
Género: Comedia, Drama, Wrestling

De los mismos productores de Orange is the new Black, llega una de las mejores series de Netflix que has visto jamás. Esta serie cuenta la historia de Ruth, una excelente actriz que, solo por ser mujer, no consigue mejores papeles en Hollywood. Sin embargo, un día tiene la oportunidad de aparecer en frente de las cámaras, pero en una serie de Wrestling.

Aunque no te guste el Wrestling, dale una oportunidad a esta serie de Netflix, ya que verás más drama y relaciones entre los diferentes personajes que propiamente lucha libre. Su banda sonora es impecable, una de las mejores que he escuchado en mucho tiempo – quizás porque también me guste bastante la música de los años 80.

Stranger Things

Año: 2017 – 2 temporadas
Géneros: Fantasía, drama y misterio.

Sin lugar a dudas una de las mejores series de Netflix. Narra la desaparición de un niño en los años 80, un suceso ocurrido por diversas investigaciones y experimentos que fueron llevadas a cabo por el gobierno de los Estados Unidos, esto con el objetivo de desarrollar armas psicológicas.

Si lo que se busca es observar una serie llena de misterios, dramas y de teorías relacionadas a conspiraciones extraordinarias, esta serie es ideal. Su trama está llena de todos los factores anteriormente mencionados, así como también de escenas realistas e interesantes.

La Casa de Papel

Año: 2017 – 2 temporadas
Género: Intriga.

Una de las series de Netflix España más recomendadas y más vistas durante el año 2018. La serie narra el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, que fue preparado durante más de 5 meses, con la finalidad de obtener más de 2.400 millones de euros.

Su complejidad y detalle de preparación hacen que sea una de las series más interesantes, pues genera confusión, así como también intriga y suspenso con respecto a cuál será el resultado final del mayor robo al estilo Robin Hood.

Mindhunter

Año: 2017
Género: Crimen, Hechos verídicos

Una serie quizás no tan popular como el resto de la lista, sin embargo, posee una trama realmente interesante, ya que trata sobre la persecución que emprende un agente del FBI para atrapar asesinos que aterrorizan a los ciudadanos de Estados Unidos, todo a raíz de la pérdida de fe en las personas de este país.

Quizás esta serie no sea considerada públicamente como una de las mejores series de Netflix, sin embargo, es espectacular y cualquier persona que sepa apreciar el drama, los crímenes y la investigación, le gustará. Siempre y cuando pueda distinguir cada uno de los detalles de la historia.

Babylon Berlin

Año: 2017
Género: Drama histórico.

Si las series históricas son tu fuerte, esta te va a encantar. Esta serie muestra la vida de un inspector que empieza a investigar una red de pornografía en el cine. Lo más curioso es que su ayudante, la mecanógrafa, trabaja por las noches en un local donde la música y el sexo se mezclan.

Puede que el primer episodio no te llame mucho la atención, pero te aseguro que te hará sentir que estás en la época de la República de Weimar (1929-1934). Eso es, justo antes de que empezasen los grandes eventos que llevaron a la segunda guerra mundial y a la llegada del nacionalsocialismo.

Santa Clarita Diet

Año: 2017 – 2 temporadas
Género: Comedia de terror.

Esta serie se estrenó el 3 de febrero del 2017 y cuenta con dos temporadas, las cuales tienen muy buena aceptación, debido a su trama totalmente original y llamativa, donde una familia ordinaria empieza a cambiar luego de que Sheila, la madre del grupo familiar, decide adquirir nuevos gustos. Su esposo, lejos de orientarla, decide apoyarla, algo que conduce a la familia llevar a cabo una serie de asesinatos que desencadenan sucesos realmente perturbadores.

Santa Clarita Diet, no solamente está llena de muerte, también hay una gran cantidad de escenas cómicas, por lo que se puede decir que es una serie de comedia y terror, ya que mezcla aspectos como el canibalismo leve, con lo asuntos que ocurren generalmente en los núcleos familiares.

El Chapo

Año: 2017 – 3 temporadas
Género: Drama.

Netflix es una plataforma que le encanta las series relacionadas a asuntos ilegales y esto se confirmó el 16 de junio del 2017, cuando la plataforma dio a conocer la nueva serie de su catálogo. Relata la vida del famoso narcotraficante mexicano El Chapo, quién fue líder del Cártel de Sinaloa y llegó a ser uno de los criminales más conocidos de todo el mundo.

Esta serie se adapta perfectamente a todos los amantes de las series de crímenes, narcotráfico y drama, ya que en ella, se podrá conocer cómo es la vida de un narcotraficante en México y todas las cosas que pueden llegar a hacer para asegurar su poder.

Black Lightning

Año: 2017 -1 temporada
Género: Ciencia ficción.

Una de las mejores series de Netflix de superhéroes es Black Lightning, donde Jefferson Pierce deberá volver a cuidar a las calles para que su hija pueda crecer en un ambiente más seguro. Sin embargo, las cosas han cambiado en la ciudad y este superhéroe tendrá que estar listo para enfrentar toda clase de villanos.

Esta serie es ideal para todos los amantes de los superhéroes, ya que posee una historia diferente a las tramas convencionales. Además, la acción y las peleas son realmente increíbles, sin mencionar que este superhéroe tiene un traje único, que le da un aspecto futurista.

Ozark

Año: 2017 – 1 temporada
Género: Drama.

Ozark es una serie tan buena y con una aceptación tan enorme, que prácticamente dos meses después de su lanzamiento, ya se encontraban anunciando la segunda temporada. La historia gira entorno a la familia Byrde, la cual era completamente ordinaria hasta que inesperadamente deciden cambiar de residencia; llegando a un lugar conocido como Ozarks. Una vez allí, se verán involucrados en una gran cantidad de actos ilegales, en donde destaca el lavado de dinero obtenido por medio de la venta de sustancias ilegales.

Es una de las series más originales y versátiles de nuestra lista, pues aunque trata temas relacionados con el crimen y narcotráfico, también se enfoca en los diversos caminos existentes para el desarrollo y crecimiento propio, así como las consecuencias que implican las decisiones tomadas.

Dark

Año: 2017 – 1 temporada
Género: Misterio sobrenatural y drama.

La historia de Dark está enfocada a diversos hechos inexplicables, dónde ocurren desapariciones de niños, se revelan vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro de las familias de la ciudad Winden, en Alemania.

Aunque su similitud con Stranger Things es bastante notable, esta serie es considerada una de las mejores en Netflix, debido a la compenetración de la historia de tres generaciones enfocadas en las épocas 1953, 1986 y 2019 respectivamente. Por lo tanto, si se es amante de las conspiraciones y misterio sobrenatural, Dark, es una de las opciones a elegir.

Master of None

Año: 2015 – 2 temporadas
Géneros: Comedia y tragedia.

Estrenada el 6 de noviembre del año 2015 en Netflix, esta serie sigue la vida de Dev Snah, quien es un aspirante a actor y a pesar de saber de todo un poco, no es experto en nada. Por lo que su vida puede ser un poco desafortunada en muchas ocasiones a raíz de ello.

Conseguir una serie de tragicomedia que tenga la capacidad de satisfacer al televidente puede ser algo complicado, sin embargo, esta serie es capaz de hacerlo, ya que posee una comedia inteligente. Eso si, no se la recomiendo a todo el mundo, pero no pierdes nada por ver un capítulo o dos.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Año: 2015 – 4 temporadas
Géneros: Comedia.

Esta serie fue estrenada en NBC, posteriormente, los derechos de la misma fueron vendidas a Netflix, quién se encargó de crear dos temporadas más, con la finalidad de explotar al máximo su potencial. Narra la historia de una mujer de espíritu fuerte que tiene un pasado realmente triste y desafortunado. Sin embargo, se propone dejar su vida anterior atrás y demostrar a todos en Nueva York que puede ser fuerte.

Es una serie ideal para todos los amantes de la comedia y de la superación personal, ya que Kimmy es una mujer atrevida que está dispuesta a enfrentarse a todo para triunfar. Para lograr el éxito tendrá que vivir muchas aventuras, las cuales estarán llenas de risas e incluso un poco de drama.

Narcos

Año: 2015 – 3 temporadas
Géneros: Drama.

Esta lista no podría estar completa sin una de las series más atrevidas y aclamadas en Netflix, la cual lleva por nombre Narcos. Esta serie hace viajar a los espectadores a la Colombia de los años 90, que se encontraba totalmente dominada por Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano.

Narcos es una de las mejores series de drama de Netflix, ya que te hará vivir las esperanzas y desespero de los narcotraficantes, pero también de los policías que están intentando suprimir este brote de droga que surge en EEUU.

American Crime Story: The People vs O. J. Simpson

Año: 2016
Género: Crimen, Hechos verídicos

En esta serie narra todo acerca de uno de los casos penales más conocidos a nivel mundial, el de O.J. Simpson. Cabe mencionar que la historia ha sido modificada de forma leve para así otorgarle mayor drama.

Esta serie tiene la capacidad de dejar a las personas dudando sobre la verdad y el sistema judicial actual. Por lo tanto, es apta para todos los amantes de las leyes e incluso de la política, ya que enseña cómo un sistema puede fallar si se posee el dinero suficiente para manipularlo.

The Ranch

Año: 2016 – 5 temporadas
Género: Comedia de situación.

Esta serie de Netflix que debutó en 2016, cuenta la historia de dos hermanos que estuvieron separados durante un largo periodo de tiempo y al final se logran encontrar en el rancho donde se criaron. Estando juntos, deberán buscar la forma de sacar el negocio de la familia hacia adelante y mientras lo hacen ocurrirán situaciones muy graciosas.

Es ideal para todas aquellas personas amantes de la comedia simple y sencilla, sin tanto relleno y carente de complicaciones; una serie ideal para pasar el rato en familia.

The Crown

Año: 2016 – 2 temporadas
Género: Drama.

Conocida como la serie más costosa de la historia, The Crown, está inspirada en la vida de la actual reina de Reino Unido, conocida como Isabel II. Aunque las tercera y cuarta temporadas no poseen fecha, ambas renovaciones fueron confirmadas a finales de 2017, por lo que se espera su estreno o adelanto durante este año.

Esta serie entra en el grupo de las mejores series de Netflix, debido a que recrea todo el proceso del reinado de la reina Isabell II, dónde es posible apreciar aspectos íntimos acerca de su vida, así como también la toma de decisiones entorno a sus responsabilidades como representante de la corona. Por lo tanto, se recomienda a aquel público amante de la historia que está interesado dramas.

Better Call Saul

Año: 2015 – 3 temporadas
Género: Comedia dramática.

Es así de simple: si has visto Breaking Bad y te ha gustado, deberías ver esta serie. Está ambientada en el año 2002 y su punto más relevante es que explica cuáles fueron los hechos ocurridos antes del destino de Saul Goodman en la serie original.

El éxito de Better Call Saul ha sido tal que actualmente ya cuenta con 3 temporadas y se espera que la 4ta se estrene durante agosto de este año, (2018). Es necesario aclarar que, aunque esta serie es una comedia dramática, está enfocada al sistema judicial desde un punto de vista bastante realista. Por lo tanto, es recomendable para aquellos amantes de las leyes, investigaciones de crímenes y asuntos ilícitos.

Club de Cuervos

https://www.youtube.com/watch?v=9x3c8P3ooik4

Año: 2015 – 3 temporadas
Género: Comedia dramática.

Una de las series de Netflix más antiguas de nuestra lista, pero aun así muy querida por los espectadores. La trama narra la historia de los dueños del club de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo, donde todo cambia después de la muerte del padre de la familia, el director principal de dicho equipo.

Club de Cuervos es una serie Netflix bastante recomendada si lo que buscas es una comedia dramatica. Todo esto se debe a su enfoque, pues posee un tipo de drama donde no todo es tristeza; pero a su vez, no todo es alegría.

Orange is the New Black

Año: 2013 – 6 temporadas
Géneros: Humor negro y drama.

Hemos llegado a la que puede llegar a ser la primera gran serie de Netflix. Con cinco temporadas y una sexta en camino, Orange is the New Black narra las memorias de Piper Kerman, una mujer que fue acusada a finales de los años noventa por blanqueo de dinero y otros asuntos ilegales. Una vez dentro de la cárcel le sucedieron muchas cosas incomodas, graciosas y peligrosas, las cuales son reflejadas a lo largo de la serie.

Por lo tanto, si lo que buscas es una serie que tenga la capacidad de mezclar el drama y la comedia de forma perfecta, entonces Orange is the New Black debe ser la primera opción, pues además de enfocarse en bromas y humor, también narra los diversos problemas que ocurren en las cárceles femeninas de todo el mundo.

House of Cards

Año: 2013 – 5 temporadas
Género: Drama político.

Quizás esta no sea una serie tan reciente como las mencionadas anteriormente, sin embargo, es una de las mejores. En House of Cards se narran aspectos que corresponden a la vida de un político llamado Francis Underwood, el cual pertenece al partido demócrata de los Estados Unidos y busca alcanzar el puesto más alto de la pirámide de la política, dónde para ello estará dispuesto a hacer cualquier tipo de cosas, como mentir, engañar y manipular.

Una de las razones por las cuales esta serie ha llegado a ser tan popular, es que hace notar de forma directa y cruda cómo es realmente la política de Estados Unidos, así como también de otros países del mundo. Claramente esto va complementado con la ficción, con el objetivo de que la trama tenga mayor drama.

Black Mirror

Año: 2011 – 4 temporadas
Género: Drama, Terror

Si hay una serie que ha llamado la atención por su forma de transmitir un mensaje y hacer criticas culturales, es esta. Todos sus episodios son distintos, con historias únicas y que ocurren en el futuro o en “universos paralelos”, pero todos tienen algo en común: te harán pensar sobre la sociedad actual. Me gustaría decirte más sobre ella, pero con tan solo ver el primer episodio de su primera temporada, sabrás si te gusta o no.

 

¿Qué series se van a estrenar este 2019 en Netflix España?

Si las series anteriormente mencionadas no son suficientes, entonces se debe tener en cuenta que Netflix se encuentra desarrollando nuevas series para el 2019 y muchas de ellas prometen ser muy buenas e inigualables. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo que ha logrado esta plataforma hasta ahora, es algo que se puede creer.

Las nuevas series de Netflix para el 2019 son las siguientes:

  • Luna negra: cuenta la vida de una mujer italiana que es acusada de realizar brujería en el siglo XVII.
  • The English Game: es una serie corta, que solamente tendrá 6 capítulos y se encargará de contar toda la historia del fútbol, desde sus orígenes y hasta lo que es hoy en día.
  • The Protector: en esta serie, se podrá conocer la vida de Hakan, quien trabaja en una tienda de antigüedades y tiene una vida totalmente normal, hasta que descubre un objeto que lo llevará a tener una vida emocionante y llena de peligros.
  • La casa de papel 3: en esta continuación de serie se podrá ver cómo un profesor se encargará de planificar nuevos y más grandes robos, con la finalidad de obtener mucho más dinero. Sin embargo, puede ser que en esta ocasión no todo resulte perfecto.

Las fechas de estreno de las temporadas mencionadas anteriormente, aún no se conocen, sin embargo, estarán listas para el 2019.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando…