Como Aprender Idioma Online Wallpaper
Foto de Brooke Cagle en Unsplash

Las Mejores Formas de Aprender un Idioma Online

Aprender un idioma no es una tarea sencilla. Dependiendo de tu lengua materna, puede ser o no más complicado. Al ser portugués, me fue muy sencillo entender el español, pero hablarlo me costo un poco más. Sin embargo, aprender ingles fue más difícil, aun sabiendo que estamos sumergidos siempre por este idioma.

A días de hoy domino los 3 idiomas que mencioné anteriormente, pero llegar hasta este punto no ha sido una tarea fácil. Si tuviese que aprender un nuevo idioma en 1 mes, la forma más sencilla sería ir a un país en el que se hable tan sólo ese idioma. Pero no todos nos podemos permitir ese lujo, pero con Internet también podemos “viajar” o hasta tener clases online.

Apps para Aprender Idiomas

Todos tenemos un smartphone con nosotros, por lo que la opción más básica con la que podemos empezar a aprender un idioma es con alguna app. Existen algunas que te recomendamos echarle un vistazo:

Babbel: Aprender idiomas
Babbel: Aprender idiomas
Developer: Unknown
Price: Free
Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Unknown
Price: Free
Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Unknown
Price: Free
Memrise: Aprende inglés
Memrise: Aprende inglés
Developer: Unknown
Price: Free
Pimsleur Aprende Inglés Rápido
Pimsleur Aprende Inglés Rápido
Developer: Unknown
Price: Free

Mi recomendación, es que pruebes etas y decidas cuál te gusta más. Algunas se enfocan más en la memorización, mientras que otras en la repetición por voz y audio. Dependiendo de tus gustos en la forma de aprendizaje, puedes elegir una app.

Aplicaciones de Chat

El segundo método es el de hablar con personas en el idioma que quieres aprender. Está claro que si no sabes ni lo básico, deberás aprender por ti mismo, pero luego, para entrenar, nada mejor que escribirle a alguien y tener una conversación.

De cierta forma, fue así como mejor empecé a dominar el ingles. Sabía lo básico después de haberlo estudiado tantos años, pero sólo cuando utilice apps para ligar, es que aprendí a usarlo más y más. En la escuela aprender lo básico, pero sólo hablando por apps de chat es que empecé a conocer algunas frases locales y dominar las frases más habituales.

No necesariamente tienes que usar apps de este estilo, ya que existen otras mejores todavía. Mira el caso de VR Chat o RecRoom, dos apps de realidad virtual en la que puedes conocer gente de un montón de lugares. Eso sí, investiga bien las salas en las que se habla el idioma que quieres entrenar, ya que la gran mayoría esta llena de niños.

Aprende con un Profesor

El método más eficiente de forma a perfeccionar un idioma, es el de hablarlo con un profesor. Hablar con alguien que se especialice en la enseñanza, es lo ideal para ayudarte a mejorar en esos puntos en los que no te sientes tan seguro o simplemente para tirarte algunas dudas.

Por ejemplo, en esta web podrás encontrar clases de inglés online, en las que tú mismo eliges un profesor que también habla tu idioma nativo, por lo que si te atascas, podrás preguntarte en el idioma que dominas. Lo más importante es tener a alguien a quien sacarle dudas, pedirle consejos y que de cierta forma, te permita mejorar de una forma más precisa.


Si conoces alguna otra forma de aprender un idioma online, no dudes en dejarla en los comentarios. Yo ahora mismo estoy aprendiendo japonés de las 3 formas que mencione anteriormente, así que a ver como lo llevo dentro de un año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad