Si eres un diseñador, querrás tener el máximo control sobre tus creaciones y elegirás programas como Photoshop o Ilustrator para hacer Flyers, por ejemplo. Sin embargo, muchas veces queremos hacer las cosas tan rápido que buscamos alternativas gratuitas. Hace unos años era imposible hacer Flyers profesionales online, pero después de ver todas las apps que aquí te presentamos, verás que ya no es así.

Estas apps te permitirán hacer cualquier tipo de gráfico, pero nos centraremos en Flyers, algo muchas veces difícil de encontrar. De esta forma podrás crear tu diseño y luego imprimir flyers en HelloPrint, por ejemplo.

Spartk Adobe

Lo primero que debes estar pensando es: “¿Una app de Adobe? Eso debe ser caro”. Pues no, esta app es gratuita, tanto su versión web, como la móvil. Aunque bueno, hasta ahora apenas está disponible para iOS.

Es una app impresionante y bastante sencilla. Tiene muchísimas templates, lo que te ahorrará mucho tiempo en decidir que diseño elegir, los colores y hasta el tipo de letra. Claro que puedes cambiar todo esto al editarlo y además de una forma bastante intuitiva y minimalista.

 

Canva

Canva es una segunda opción bastante completa y que se encuentra en la web desde hace mucho tiempo. Tal como Adobe Spark, también tiene una versión de pago, pero con todos sus elementos gratuitos podrás hacer un excelente Flyer, tal como el que puedes ver en el vídeo anterior. Al contrario de la anterior, esta tiene una versión para iOS, pero también para Android.

Antes de tener Adobe Cloud utilizaba Canva por su simplicidad, pero la verdad es que al menos su versión gratuita no te da tantas templates con diseños innovadores como Spark. Aun así, es una excelente herramienta que deberías tener en cuenta.

 

Poster Maker – Android y iOS

Post Maker Flyers Android

Para finalizar te quiero hablar de una app que descubrí hace poco y que te puede ayudar a hacer algunos trabajos rápidamente. No es tan completa como las dos anteriores, pero al menos es compatible con Android y iOS, los dos sistemas operativos más utilizados de la actualidad.

Con esta app podrás crear diferentes tipos de Flyers, una vez que tiene más de 100 wallpapers y más de 50 fuentes distintas. También incorpora diferentes elementos visuales para decorar tu trabajo, así como las herramientas de edición más utilizadas.

 


Espero que te haya gustado esta recopilación. Existen muchas más apps como estas, pero creemos que con estas 3 tendrás más que suficiente para hacer ese Flyer que necesitas para tu trabajo.