Una de las características principales de MIUI 8 son las Aplicaciones Duales, que te permiten ejecutar dos instancias de una aplicación al mismo tiempo. La función es especialmente útil si tienes dos cuentas de redes sociales y buscas acceder a ellas desde el mismo dispositivo.

Ahora, si te preguntas si puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, la respuesta es sí. Puedes tener dos apps de casi todo, pero solo podrás hacer una copia de cada.

Cada copia de la app se procesa y se ejecuta independientemente de la otra. Es por eso que debes tener en consideración que si clonas varias apps, como Facebook, tu batería durará menos, debido a los gastos en segundo plano de este tipo de Apps.

Cómo habilitar aplicaciones duales en MIUI 8

  • Abre los Ajustes desde la pantalla de inicio.
  • Entra en “Aplicaciones duales”.
  • Activa la aplicación que deseas clonar.

Una vez que clones una aplicación, verás dos iconos para esa aplicación específica en tu pantalla de inicio, con la versión clonada con un pequeño icono en la parte inferior.

Cada app tiene sus propios datos y configuraciones, pero al desinstalar la aplicación original, también se eliminará la app clonada. Sin embargo, si quieres deshacerte de la versión clonada, tan solo debes ir a ajustes y realizar el proceso contrario. Este procedimiento no afectará la app original.

Con la función habilitada, puedes ejecutar dos cuentas de WhatsApp en cualquier Xiaomi. Pero no solo eso, también podrás instalar el mismo juego dos veces (Clash Royal por ejemplo) y otras redes sociales como Instagram o YouTube.