Niño jugando Gaming PC

La OMS reconoce el ‘Trastorno del Juego’ como una enfermedad

El anuncio en 2018 de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluiría el trastorno del juego en su clasificación de enfermedades, impactó. La industria de videojuegos dijo que la intención «trivializaba los problemas reales de salud mental». No obstante, el ‘trastorno del juego’ aparece en la última clasificación internacional de enfermedades.

Por su parte, la industria de videojuegos está pidiendo que se revalúe la decisión. Aunque según la OMS, el reconocimiento del trastorno del juego como enfermedad refleja el consenso de expertos y un riguroso proceso de investigación.

La página de la organización caracteriza el trastorno del juego como al trastorno del apostador. La OMS señala los siguiente síntomas: pérdida del auto-control y prioridad del juego sobre otras actividades sin importar las consecuencias. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los jugadores lo padece, de acuerdo con los estudios de la OMS.

El tratamiento y las medidas de prevención del trastorno del juego serán efectivas a partir del 1 de enero de 2022. La decisión de la OMS afectará los intereses de la industria de videojuegos, aunque difícilmente implique su derrumbe.

Fuente | OMS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *