Desde el primer momento que salió la Switch la emoción era incontenible, eso es lo que se muestra superficialmente y lo que los mortales como nosotros expresamos de forma simple. Pero para los expertos usuarios del mundo de la tecnología sólo significó un nuevo reto: cómo lograr hackear esta nueva consola.

Y lo han logrado. La Switch no lleva ni un mes en el mercado y ya han encontrado como hacerle un jailbreak a la más reciente y popular consola de Nintendo. Cómo lo han hecho os preguntaréis, pues parte del crédito se lo llevará Apple. Todo empezó por un Tweet del conocido jailbreaker: @qwertyuiop.

Te contamos que parece ser que la Nintendo Switch usa una versión antigua del WebKit de Apple, que los hackers descubrieron cómo hackear ya hace mucho tiempo. Este usuario ha ejecutado su propia herramienta de jailbreak “Pangu” en la Switch, y al parecer ha tenido éxito al hacerlo. Eso es sólo posiblemente porque el hack se basa en este software que la Switch y iOS tienen en común.

Un vídeo largo de otro hacker conocido como LiveOverFlow se sumerge en la logística de la hazaña. Todavía no está perfeccionado pero ya vemos que van por el camino correcto. Si los hackers pueden averiguar cómo obtener acceso adicional, es posible que haya opción de emular juegos en la Switch. ¿Verdad que es emocionante?

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam