La actualización de octubre 2018 de Windows 10 provocó la consabida expectativa en la comunidad de usuarios. Y cuando estuvo disponible el pasado martes para instalarse a través de Windows Update, muchos procedieron a instalarla. Las nuevas características, por supuesto, eran sumamente atractivas.

Lo que no se esperaban los usuarios, de ninguna manera, era que sus archivos, e incluso sus perfiles de usuario, fueran a desaparecer luego de la actualización. Al menos de eso es de lo que se están quejando usuarios en Reddit, así como en el foro de soporte de Microsoft. La queja es inequívoca: instalaron la última actualización de Windows 10, y sus archivos habían desaparecido. Documentos. Imágenes. Hojas de Cálculo. La versión definitiva del informe que había que tener listo para mañana. Todo. Por supuesto, el pánico cundió, aunque alguien encontró un paliativo.

La más reciente actualización disponible para Windows 10, y la última del año, aún permanece opcional; si el usuario desea instalarla, sólo debe ingresar en Windows Update, buscar las últimas actualizaciones, y proceder con la instalación. Pero este problema tiene a la gente con las alarmas encendidas, y aún Microsoft no ha emitido una declaración sobre el particular.

Así que, en tanto venga el correctivo adecuado de las fuentes oficiales, la recomendación más sensata es que no instales aún la nueva actualización. Y si aún así deseas instalarla, prepara un respaldo de tus archivos.

Vía | The Verge