lista-top-mejores-alternativas-spotify

La música por streaming creció 39% y revitalizó el negocio de la música grabada

En los últimos años, la música grabada había estado en declive según los análisis de la industria. Sin embargo, el crecimiento de la música por streaming del año pasado, ayudó a revertir la tendencia, pues las plataformas como Spotify, Rdio, Rhapsody, Xbox Music, entre otros, fueron determinantes para que esto sucediera.

Según los reportes, la música por streaming ha sido el motor de este crecimiento, y por lo tanto, ha ayudado a alcanzar la cifra de 7.4 mil millones, lo que significa un crecimiento enorme comparado con lo que aportaron los formatos de descarga o físico. De manera que el ingreso total de los artistas independientes fue casi tan alto como el de marcas como Universal Music, Sony y Warner.

Es cada vez más frecuente que plataformas como Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras, estén conquistando el mundo de la música a través de masivas suscripciones. Son más los usuarios que migran a este tipo de servicios para acceder a sus artistas favoritos. Por ello, algunos expertos dicen que solo Apple Music ha aportado un crecimiento de 40% por año durante los últimos tres años.

No es de esperarse tal crecimiento, ya que los servicios de música por streaming brindan facilidad, comodidad y accesibilidad. Son, digamos, el futuro de la música, no es de esperar que pronto muchos artistas se inclinen por esta modalidad.

Fuente | Music Industry Blog