La linea de productos “Pro” de Apple se renovará este año

Parece que todos los productos de Apple se están convirtiendo en “Pro”. ¿Es la nueva moda de nomenclaturas de los dispositivos? Mac Pro, iMac Pro, iPad Pro… En fin, a lo que vamos. Hoy, el propio Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de la empresa de Cupertino, acaba de confirmar que el Mac Pro y iMac será actualizado este año.

Sin embargo, lo más interesante, es que han anunciado que habrá un nuevo Mac Pro con un diseño totalmente nuevo y posiblemente modular, pero solo para 2018 posiblemente.

Nuevo iMac Pro

Estos productos que no son nada baratos, especialmente por su gran potencia, tienen un público especifico, el profesional. Aún sabiendo que la demanda no es tan grande como la de otros dispositivos, Apple se preocupa con actualizarlos. Pero la pregunta que muchos se estarán haciendo ahora es: comprar el de este año, o esperar por el modular.

La segunda generación del iMac Pro pasará a incluir un Procesador Octa-Core Xeon, dos GPUs AMD FirePro D800 y 16GB de RAM por “tan solo” $4,000. Por $3,000 podrás comprar el modelo con el Procesador Exa-Core Xeon y dual GPU AMD FirePro D500. Son excelentes dispositivos, siempre y cuando utilices todo su potencial y tengas un buen monitor. En fin, solo se justifica para uso profesional.

Aún se espera que Apple lance un nuevo monitor con el próximo iMac Pro (3ª generación), el cual posiblemente también sea de LG. Solo esperamos que estos no tengan problemas.