El Google Pixel 3 fue uno de los móviles más esperados del año. Se presentó con Snapdragon 845, 4GB de RAM junto a variantes de 64GB y 128GB. Su cámara contiene un único sensor de píxel dual con un software que ofrece efectos de zoom y efectos bokeh. A pesar de sus errores iniciales, el móvil presentó un apartado fotográfico bastante interesante, especialmente por su modo Night Sight para tomas con poca luz.
Sin embargo, DxOMark es difícil de sorprender. Su último análisis deja en claro que el Pixel 3 no tiene la mejor del mercado, posicionándose en el octavo puesto del ranking. Está 5 puestos debajo de smartphones Android, sin tomar en cuenta los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, pero empata en primer lugar de terminales con una sola cámara junto al iPhone XR.
El Pixel 3 consigue una puntuación total de 101 pero se divide en 2 apartados. En fotografía obtiene 103 puntos por su enfoque automático rápido y gran conservación de detalles. También destacan sus efectos bokeh y zoom, más completos.
En cuanto a vídeos obtuvo un total de 98 puntos, una de las mejores puntuaciones en este apartado y se debe principalmente a su capacidad de ajustar la tasa de captura en función de la luz, reduciendo el ruido y aumentando sus detalles. Aunque el rango dinámico aún parece la parte más débil, su estabilización es muy eficiente.
Aparentemente, el hecho de que Google sólo utiliza un sensor ha limitado muchas de sus capacidades y no le permite competir adecuadamente contra terminales que en años anteriores estaban por debajo de la calidad de los Pixel. Habrá que ver si el próximo Pixel 4 incluye algún sensor extra, para recuperar su excelente reputación como una de las mejores cámaras en el mercado.
Fuente | DxOMark