Chuwi Hi9 Plus batería

La batería de la CHUWI Hi9 Plus se destaca en esta prueba de rendimiento

Hace poco la marca china CHUWI presentó una de las mejores tablets del mercado, la CHUWI Hi 9 con una ficha técnica bastante modesta. El modelo Plus de esta Tablet 2 en 1, tiene pantalla IPS HD de 10.8″. Admite doble SIM y es compatible con redes 4G LTE. Además trae un procesador Helio X27, acompañado de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno y admite tarjeta microSD de 128GB.

El dispositivo ejecuta Android 8.0 de fábrica pero su batería es el apartado más interesante. Con una potencia de 7.000 mAh, la tablet CHUWI Hi9 Plus en teoría es capaz de reproducir hasta 10 horas de vídeos continuos.

Una prueba de PCMark ha simulado el trabajo diario constante de la tablet al navegar en internet, abrir archivos o utilizar apps, hasta alcanzar el 20% de la batería. De ese modo se determinó que la duración es de 8 horas con 46 minutos, por lo que es posible utilizarla durante un día entero.

Duración de batería CHUWI Hi9 Plus

También se ha sometido a la tablet a una prueba de uso de 5 horas, donde se combinó una hora de vídeo, una hora de juego (se probó con Jedi Survival), media hora de reproducción de música, media hora en las apps de mensajería, una hora de trabajo de oficina y una hora a la navegación web. Así resultó el porcentaje de gasto de batería al realizar cada actividad.

Rendimiento test de 5 horas CHUWI Hi9 Plus

Podemos ver que el gasto de una hora de vídeo es de 9%, de manera que el dispositivo debería soportar 10 horas continuas de vídeos sin ningún inconveniente, ideal para ver tus series y películas preferidas. También se observa que el apartado de juegos consume un 18%, de modo que se pueden jugar unas 5 horas continuas aproximadamente, un tiempo bastante prolongado.

Cabe destacar que al finalizar el test de 5 horas, el dispositivo aún mantenía el 45% de carga en la batería, lo que se traduce en una gran autonomía al momento de realizar diversas actividades.

Test de 5 horas CHUWI Hi9 Plus

Sin dudas es una gran opción que vale la pena tomar en cuenta por su gran potencia, gran capacidad de almacenamiento y por la autonomía que ofrece. Es posible adquirirla a tan sólo 194 €, un precio bastante competitivo dentro del mercado actual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad