Si buscas detenidamente alrededor del vestíbulo de juego personalizado de Overwatch, casi seguramente encontrarás con al menos un puñado de servidores que tienen temas diversos: como juegos de “predador” y hasta salas de roles sexuales. Esto no es todo. Ahora también encontrarás muchos servidores que se dedican al “farm” o “farmear” Experiencia.

Para aquellos que no saben, puedes obtener XP en los modos de juego personalizado en la arcade. No se muestra al final del partido, pero si compruebas tus niveles antes y después, verás un aumento.

Según cálculos realizados por otros jugadores, puedes estar lejos del teclado por hasta 25-30 minutos, en una partida larga engañosamente diseñada, y obtener algunos miles de puntos de experiencia. Todo esto sin que  muevas un dedo, sólo el click para elegir el servidor tal vez. Si calculamos esto a horas: puedes subir de nivel cada dos horas y obtener tu lootbox sin problemas.

overwatch farm xp

Varios jugadores lo notaron y están haciendo un uso ilimitado y sin control de esta característica. No se sabe si Blizzard está al tanto de la misma. Aunque no creemos que fuera algo a propósito. Sería muy fácil obtener la experiencia de esa manera. Por lo que debe ser algo que pasaron por alto los desarrolladores del juego. O sólo no se lo pensaron dos veces.