El ser bueno en un juego, puede en ocasiones hacernos perder el piso y peor aún, comenzar a faltar el respeto a nuestros rivales. Y esto pudimos verlo de forma desagradable durante la final de la Copa Zotac Másters por parte del jugador profesional de StarCraft, Lim “Larva” Hong Gyu.

Según la información brindada por Kotaku, el jugador “Larva” mostró una actitud totalmente antideportiva contra su rival Luo “Legend” Xian durante las tres partidas que se llevaron acabo durante el evento. Dentro de las cuales se incluye el poner a bailar a sus unidades, jugar con los pies e incluso fingir que dormía mientras jugaba. Situaciones que son consideradas como faltas al respeto y, que encontrándose en una fase final de un torneo son totalmente ofensivas para todos los que participaron dentro de la competencia.

Zotac Cup Portada

Larva jugando con los pies durante la final de la Zotac Cup

Estos actos tuvieron varias reacciones con respecto a la forma en que “Larva” actuó. Por un lado tenemos a Sean “Day9” Plott quien justificó la actitud del infractor argumentando que así es él y que sólo busca dar show mientras compite y terminó con “Larva es espectacularmente bueno, y ese juego fue una demostración de ello. ¡Eso fue tanto alarde!”.

Por otra parte a quienes no les causó la más mínima gracias fue a Zotac, el fabricante de hardware quien patrocina el evento y al parecer tiene intenciones de prohibirle el ingreso a Larva a futuras competiciones de la Copa Zotac. Esto basados en su reciente comunicado hecho en la red social china Weibo: “Queremos prometer no invitar a jugadores profesionales o no profesionales con un historial similar a participar en competiciones de la Copa Zotac”, declararon. “Zotac espera realmente que el jugador coreano Larva se disculpe con su oponente Legend Luo Xian por su comportamiento incivilizado durante la competencia”

Por el momento no sabemos si Larva ha cumplido con la condición hecha por parte de Zotac, pero hasta ahora el jugador sigue siendo reconocido como campeón por su victoria de 3-0 ante Legend. En caso de que Hong Gyu no se disculpe no sabemos qué efectos negativos podría tener sobre su carrera, pero una cosa es segura: la actitud de este jugador no debe ser imitada.

Fuente | Kotaku

No Hay Más Artículos