El mundo de los vídeojuegos lleva años en la candelera, y los juegos móviles han sido una parte importantísima de este mercado. Los teléfonos inteligentes actuales son mucho más potentes que las consolas que ayudaron a popularizar los juegos a comienzos de la década de 1990, y eso significa que estés donde estés, tienes en la palma de tu mano una fantástica experiencia de juego.

Pero todos sabemos que es mucho más divertido jugar con los amigos, así que aquí te presentamos algunos de los mejores juegos móviles multijugador.

Fruit Ninja

Desarrollador: Halfbrick Studios
Categoría: Arcade
Precio: Gratuito (con la versión premium)

Tema: empezamos esta lista con un juego de la vieja escuela que en su día dominó las clasificaciones de apps divertidas en los primeros tiempos de los teléfonos inteligentes. Fruit Ninja se ha convertido en todo un clásico – usa tu dedo como una katana para cortar fruta, consiguiendo combos cada vez más altos al encadenar cortes. ¡Cuidado con las bombas!

Fruit Ninja tiene varios modos de juego en solitario con un giro diferente: en modo arcade, juegas contrarreloj en un juego con muchos bonos y ventajas; en modo zen, juegas simplemente hasta que no puedes continuar en una prueba de resistencia ninja; finalmente, el modo clásico es la experiencia original y minimalista.

Pero no deberías pasar por alto la experiencia Fruit Ninja multijugador. Reta a tus amigos en tiempo real cruzando las espadas, intentando atrapar la fruta correcta mientras evitas las suyas, ¡y superándolos cuando aparece en la pantalla la fruta bono!


PokerStars Poker: Texas Holdem

pokerstars_mobile imagen

Desarrollador: PokerStars
Categoría: Cartas
Precio: Gratuito con compras desde la app

Tema: está el juego multijugador y luego el multijugador masivo. PokerStars se encuadra sin duda en la última categoría, ya que es la mayor sala de poker online del mundo. PokerStars y 888 poker son con diferencia los sitios de poker móvil más conocidos en España, y cuentan con cientos de miles de jugadores disfrutando las veinticuatro horas con los juegos de poker en línea favoritos del mundo.

Tanto si prefieres juegos en efectivo o torneos, Holdem u Omaha, el ritmo pausado o la variante de poker rápido exclusiva de PokerStars Zoom, esta app es el modo perfecto para aumentar tus fichas a través de tu móvil – estés donde estés.

Puedes recargar tu bankroll con 12.500 fichas cada cuatro horas – o, si prefieres tomar un atajo a los juegos de altas apuestas multimillonarios, compra un paquete de fichas por tan solo 1,99€. PokerStars también ofrece juegos de poker móvil por dinero real, aunque esto no lo encontrarás en la Play Store.


Modern Combat 5: Blackout

Desarrollador: Gameloft
Categoría: Acción
Precio: Gratuito con compras desde la app

Tema: los juegos de acción en primera persona han sido uno de los formas de vídeojuego más populares desde los superéxitos de Doom y Wolfenstein 3D en el género, a principios de la década de 1990. Como era de esperar, esta tendencia también se ha llevado a los juegos móviles, y Modern Combat 5 es quizás el mejor juego móvil de acción en primera persona jamás inventado.

Con una impresionante puntuación de 4,2 con más de 2,2 millones de reseñas en la Google Play Store, Modern Combat 5 cuenta con siete clases de jugador personalizables que puedes ir subiendo de nivel, tanto en modo individual como multijugador: asalto, asalto pesado, recon, francotirador, soldado, zapador o cazarrecompensas.

El juego en modo solitario es fantástico pero en su versión multijugador es donde Modern Combat 5 realmente destaca. Los fantásticos gráficos y la mecánica del juego hacen que sea una experiencia móvil incomparable, especialmente en el género de acción.


Exploding Kittens

Desarrollador: Exploding Kittens
Categoría: Cartas
Precio: 2,21€

Tema: del creador del exitoso webcómic The Oatmeal llega un juego móvil que es una mezcla perfecta de surrealismo y estrategia, descrito como una “versión de la Ruleta Rusa pero con gatitos” y que ha batido récords en Kickstarter. Más de 219.000 contribuidores recaudaron más de 8 millones de dólares para desarrollar la versión de juego de mesa de esta app de cartas.

Este original juego de mesa es un juego de cartas en el que el perdedor es el jugador que saca la carta Exploding Kitten – muy parecido a la Ruleta Rusa, como hemos dicho. Sin embargo, hay muchos otros elementos que pueden contrarrestar esto; las cartas que te eliminan aparecen con todo tipo de ocurrencias, como hierba gatera y punteros láser.

Además de poder jugar con tus amigos en persona, también puedes retar al mundo entero con un modo de partida online que te permite jugar una partida multijugador con hasta otros cinco jugadores. Incluso los aficionados al juego de mesa original disfrutarán de la novedad, ya que la app tiene cartas exclusivas que nunca se habían visto antes.


Hearthstone: Heroes of Warcraft

Desarrollador: Blizzard Entertainment
Categoría: Cartas
Precio: Gratuito con compras desde la app

Tema: Hearthstone es uno de los muchos juegos superventas de Blizzard Entertainment, más conocido como el cerebro detrás de World of Warcraft y Overwatch. Este duelo de cartas online se basa en el antiguo juego, pero ahora cuenta con más de 70 millones de jugadores y una floreciente presencia como deporte electrónico que premia con miles de dólares a los mejores jugadores del mundo.

En Hearthstone, debes reunir cartas digitales y competir en partidas por turnos contra otros jugadores o contra un ordenador, utilizando tus propias barajas personalizadas. Estas barajas están llenas de cartas con diferentes fortalezas y poderes que pueden contrarrestar a otras y contrarrestarse entre sí, lo cual lo convierte en un interesante juego de estrategia.

El juego tiene varios modos de juego, incluido un modo estándar que te permite retar al ordenador o a otros jugadores de todo el mundo. Puedes jugar partidas informales o juegos por puestos contra otras personas para avanzar en las ligas y ganar premios.

 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +