Hace unas semanas, Rusia prohibió Telegram después de que la compañía se negara a suministrar información de los usuarios al gobierno. Ahora, de acuerdo con un reporte de Al Jazeera, Irán hizo pública la prohibición del servicio de mensajería instantánea en todo el territorio nacional, y está incentivando a los usuarios a optar por Soroush, un servicio lanzado recientemente por autoridades enlazadas al gobierno.

Irán alega tomar estar medida para proteger la seguridad nacional, ya que Telegram, aseguran, se presta para organizar acciones desestabilizadoras de espaldas a la autoridad, como lo fueron las protestas acontecidas durante el 2017.

soroush reemplaza telegram

Telegram cuenta con alrededor de 40 millones de usuarios en el territorio iraní, una cifra importante, y es que el uso de este servicio es preferido en muchos lugares ya que asegura una política de privacidad mayor que otras plataformas.

Por su parte, Soroush, la app lanzada recientemente que pretende sustituir Telegram, muy probablemente vulnere con más facilidad la información de los usuarios, además de que contiene emojis que promueven la defensa a la autoridad iraní, así como también contienen otros con contenido contra Estados Unidos y contra Israel.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +