Según un analista de Bank of America, Merril Lynch, Apple está experimentando con la posibilidad de lanzar un iPhone plegable en 2020.

El analista, tras reuniones con proveedores de Asia, aseguró que el iPhone plegable podría venir a renovar, una vez más, el mundo de los smartphones. Un dispositivo plegable consiste en la posibilidad de que este pueda desdoblarse para alcanzar el tamaño de un iPad o mini iPad, pero que en su presentación doblada, podría garantizar la comodidad y potabilidad de un iPhone estándar.

TE RECOMENDAMOS
Reportes indican que el próximo iPhone no tendrá el notch del X

Lenovo y Samsung ya habían demostrado el concepto, y otras empresas ya han presentado patentes, pero hasta ahora ninguna ha podido materializarlo.

La compañía proveedora de pantallas LG Display señaló, en un informe en 2016, que se estaba desarrollando paneles OLED plegables. Asimismo, cabe mencionar que esta compañía es una de las principales proveedoras de Apple, por lo que, atando cabos, no podría extrañarnos que LG Display esté trabajando en esa tecnología pensando en la firma de Cupertino.

LG, e incluso ZTE con el Axon M, ya tiene experiencia en la fabricación de pantallas flexibles, como es el caso de la televisión plegable de LG. Sin embargo, nadie hasta ahora ha producido esta tecnología en masa, por lo que todavía se encuentra en vías de desarrollo.

TE RECOMENDAMOS
Review OUKITEL U18 - una copia china del iPhone X que me sorprendió

En 2016, Apple solicitó la patente “Dispositivos de visualización flexible”, la cual utilizaba una pantalla OLED con un cuerpo principal flexible a través de bisagras. Por otra parte, en octubre pasado, la compañía solicitó una patente para “Dispositivos electrónicos con pantallas”, la cual versaba sobre la posibilidad de que un dispositivo pueda doblarse sin necesidad de bisagras, tal como se pretende hacer con el iPhone plegable en 2020.

Por lo tanto, lo mejor será esperar hasta confirmar si tal tecnología es posible y útil en el campo de los smartphones.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +