En china ha salido a la venta el iPhone 8 pero este no ha tenido la aceptación que han tenido modelos anteriores del iPhone. Cuestión que debe ser bastante preocupante para Apple siendo el país asiático uno de sus mercados más importantes. ¿Estarán esperando el iPhone X?

Desde hace algunos días comenzaron a circular imágenes tomadas en algunas Apple Store de Hong Kong y Shenzhen en donde se aprecia que debido a la baja afluencia no fue ni siquiera necesario usar las barras de contención de multitudes.

apple-store-vacia-Shenzhen

Según información de South China Morning, en Hong Kong solo hicieron fila para obtener el iPhone 8 unas cuantas docenas de personas, a diferencia de cuando salió a la venta el iPhone 7 que la multitud se contaba por centenas.

En el caso de la ciudad Hangzhou podríamos decir que hubo más personas esperando su turno en un cajero automático que clientes esperando comprar el iPhone 8. A las 8:43 am tuvieron que ser retiradas las barras de seguridad que contendrían a la multitud que se esperaba llegaría al Apple Store de esta localidad.

apple-store-vacia-Hangzhou

“Estoy decepcionado del precio de reventa…” Dijo el comprador de dos iPhone 8 Plus que inmediatamente vendió las unidades a una persona en Rusia “… Solo obtuve un beneficio de 102 dólares por ambos equipos, esa es la cantidad que obtenía revendiendo un solo iPhone 6 al momento de su salida.”

Otro comprador también se dijo decepcionado al tener que trabajar muy duro para comprar un iPhone 8 porque éste, a criterio de él, se sentía exactamente igual que tener un iPhone 7. Un tercer comprador en Hangzhou dijo solo haber adquirido un Apple Watch Series 3 como regalo para un amigo.

Hay dos hipótesis que tratan de darle explicación a este fenómeno: una razón podría ser que el nuevo iPhone no ofrece nada suficientemente llamativo en comparación con el modelo anterior y la otra posible causa, y la que parece más obvia, es que toda la atención y expectativas se han centrado en el iPhone X que promete más que el iPhone 8. Algo muy parecido ocurrió al salir en preventa este terminal en México y España.

TE RECOMENDAMOS
Disponibles en preventa el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero a nadie le importa

Toda esta situación se suma al declive que ha tenido el mercado del iPhone en China que ha ido empeorando cada lanzamiento desde la salida del iPhone 6.

Fuente | South China Morning