El iPhone 7 y 7 Plus es uno de los dispositivos más comentados en los últimos días, y por algo será. Lo que más ha llamado la atención de todos es la retirada del jack de audio, el nuevo color Jet Black y su cámara Dual. Sin embargo, parece que las personas se olvidan de algo muy importante: su nuevo procesador.

Como es natural, Apple ha dicho que estos iPhone son sus smartphones más potentes alguna vez creados (si no fuera así estaríamos mal), y eso se debe a su procesador A10 Fusion.

¿Sabias que el iPhone 7 es 2x más rápido que los mejores Android?

Después de dos test de benchmark realizado en AnTuTu que muestran que el iPhone 7 es el mejor hasta la fecha, aparecieron nuevos datos que sugieren que el iPhone 7 sea más rápido que cualquier otro móvil Android. De acuerdo con las informaciones de Apple, el SoC A10 Fusion es :

  • 40% más rápido que el SoC A9 del iPhone 6S;
  • 2x más rápido que el SoC A8 del iPhone 6;
  • 120x más rápido que el iPhone original.

Y en relación a los mejores Android, ¿cuantas veces es más rápido?

En los test de benchmark Single Core, dentro del segmento Android, el Samsung Galaxy S7 es el dispositivo con la mejor puntuación (1806). Después está el Galaxy Note 7 con 1786 puntos seguido por el Galaxy S7 Edge con 1744 puntos.

iphone-7-vs-android-benchmark-a10-fusion-chip-single-core_thumb

En los test de benchmark Multi-Core, el Samsung Galaxy Note 7 es el mejor con 5228 puntos entre los Android. La segunda posición la tiene el Galaxy S7 y la tercera el Galaxy S7 Edge.

iphone-7-vs-android-benchmark-a10-fusion-chip-multi-core_thumb

 

El SoC A10 es una “bestia”

John Gruber creo un post en su web y comparo los resultados del iPhone 7 y iPhone 7 Plus con los resultados de otros Android en Geekbench. Sus datos confirman lo que dijimos anteriormente: el SoC A10 Fusion es el SoC más poderoso de la actualidad.

Como se puede ver en la siguiente imagen, tanto en Single-Core como en Multi-Core, el SoC A10 gana. Pero son en los resultados Single-Core que vemos la verdadera potencia de este procesador.

iphone-7-vs-android-geekbench

Otro dato importante revelado por la web creada por Gruber, es que el iPhone 7/7Plus es más poderoso en Single-Core que muchos MacBook Air y su rendimiento es comparable al del MacBook Pro de 2013.

Actualización 19/09/2016

Ya hemos visto el primer speed test que viene a comprobar lo que habíamos dicho.

Los primeros resultados muestran como el iPhone 7 es en realidad un dispositivo con mucha potencia. Sin embargo, dudamos mucho que esta diferencia se note mucho a corto plazo. Con esto queremos decir que una aplicación en el Galaxy S7 se ejecute casi a la misma velocidad que en iPhone 7. Será en el multitasking y dentro de un año, que podremos ver la verdadera potencia de este smartphone.

No Hay Más Artículos