iphone 12 retrasado

iPhone 12 5G con retraso importante, pero aún para el 2020

Al parecer la pandemia del coronavirus sigue afectando a un gran número de empresas, y en este caso Apple deja muestras de ello. Ya que según fuentes de Nikkei Asian Review, las ausencias laborales, junto con el cierre temporal de algunas fábricas ha dejado con un retraso de entre 4 semanas a dos meses, el lanzamiento del nuevo iPhone 12 5G.

Apple está quedando atrás en la carrera de los móviles con soporte de conectividad 5G, frente a rivales directos como Samsung o Huawei, que ya cuentan con dispositivos en el mercado desde el 2019. Por lo que no es permisible que el iPhone 12 5G llegue más allá de finales del 2020.

iphone 12 retrasado 2

Pero al parecer, Apple es muy consciente de ello, ya que las fuentes indican que están trabajando día y noche para sopesar estos inconvenientes, y poder ofrecer el iPhone 12 en septiembre de este año, incluso antes, de ser posible. Por lo que el peor escenario, que no llegara sino hasta el 2021, parece haber quedado atrás.

Para esto ya se han completado las Pruebas de Verificación de Ingeniería desde junio, aunque quedan pendientes las Pruebas de Verificación del Producto y las Pruebas de Verificación, de Diseño para dar luz verde a la producción en masa del iPhone 12.

Mientras tanto, Apple ha ordenado a los proveedores fabricar un estimado de 45 millones de iPhones de la última versión para protegerse en caso de algún retraso con el iPhone 12. Y para el final del 2020 se espera que Apple distribuya alrededor de 184 millones de unidades de iPhones, con una caída del 4% respecto al año pasado.

Por su parte Huawei y Samsung tendrán caídas del 19% y 15 % respectivamente, motivados por la pandemia del coronavirus, en el caso de Samsung; y el no poder ofrecer los servicios de Google debido a las restricciones, en el caso de Huawei.

Fuente | Nikkei Asian Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad