iPad Pro 2018 pantalla

El iPad Pro 2018 viene con muchas características del iPhone XS y XR

Y un precio igualmente alto

Fuente
Apple

El iPad Pro llega con grandes cambios, tanto en diseño exterior como en características internas. Es el primer dispositivo de este estilo que no tiene el botón de inicio característico de la marca, en su lugar, se usará un lector facial para desbloquearlo.

Los rumores sobre el iPad Pro 2018 han estado bastante acertados. Tiene dos versiones de tamaños diferentes (11 y 12.9 pulgadas), cuyas pantallas de retina líquida toman más protagonismo al no presentar biseles del mismo grosor de su predecesor.

Además, muchas de las funciones que trajo consigo el iPhone X son implementadas en el nuevo iPad, como Face ID y TrueDepth. Sobre la primera, a diferencia de los iPhone X, XS y XR, el iPad no tiene una mueca para albergar la unidad de reconocimiento: está colocada en el borde superior.

Una mala noticia es que Apple ha eliminado el conector para auriculares en el iPad. Sin embargo, siempre que se pueda usar el puerto USB-C (sustituto del conector Lightning) para conectar auriculares. Pronto la marca lanzará un adaptador para poder escuchar música sin problemas.

iPad Pro 2018 Evento Lanzamiento

Tiene un procesador A12X Bionic de 8 núcleos de Apple y una GPU de 7 núcleos. Gracias a este nuevo procesador soporta pantallas de hasta 5K. También integra cuatro altavoces, una cámara de 12 megapíxeles y una batería que te durará hasta 10 horas, lo que viene siendo habitual.

Los pedidos de este dispositivo se encuentran disponibles desde hoy, pero se comenzará a vender el 7 de noviembre. Sus precios son también bastante altos, con un costo es de 879€ para el de 11 pulgadas y 1099€ para el de 12.9 pulgadas.