iOS 11 se encuentra ya disponible para muchos de los dispositivos móviles de Apple. Esta actualización viene cargada con novedades que son muy útiles, pero quizás valga la pena esperar un poco más antes de comenzar la descarga ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Cada actualización de este sistema operativo crea mucha expectación para los usuarios de los gadgets de la manzana. Después de todo, Apple tiene acostumbrados a sus clientes a funciones novedosas que marcan tendencia frente a sus competidores. A continuación te mostramos algunas de las más interesantes

Nuevas funciones de iOS 11

Grabación de pantalla

grabar-pantalla-ios-11

Si requieres inmortalizar algún momento a través de tu teléfono, por ejemplo, una videollamada, al actualizar a la versión más reciente del sistema operativo de Apple podrás grabar en vídeo las acciones que realices en tu terminal.

No molestar mientras conduces

no-molestar-mientras conduzco

En ajustes ahora aparecerá el apartado “No molestar mientras conduces”. Esta función permitirá bloquear las notificaciones al momento de estar al volante y se puede configurar de forma manual por el usuario antes de subir al vehículo. También se activará automáticamente en el caso de que tengas el GPS activado en segundo plano.

Mejoras para tomar notas

arrastrar-palabras-notas-ios-11

Tomar notas y se puede volver en una actividad tediosa, especialmente cuando debes desbloquear el terminal, ir al menú, y abrir la app de Notas. Apple ha pensado en esos usuarios que han olvidado cómo se usa el bolígrafo y papel, y en iOS 11 ya es posible tomar notas con el dispositivo aún bloqueado.

Continuando con la mejora a la experiencia al tomar anotaciones, ahora también es posible arrastrar las palabras desde la sección de sugerencias al texto que se este escribiendo.

Una Siri Mejorada

siri-mejorada-ios-11

Ahora Siri podrá traducir, en tiempo real, hasta 6 idiomas distintos: inglés, chino, francés, alemán, italiano, español. Se espera que con el tiempo sean añadidos más idiomas.

Además, basándose en tu actividad y lugares que visitas, Siri podrá recomendarte lugares que visitar en tu ciudad, o en la ciudad que estés visitando. Finalmente, lo que muchos usuarios habían pedido, ahora es posible teclearle a Siri.

Centro de control personalizado

centro-control-personalizable

Además de los cambios de estilo del Centro de Control, ahora podrás personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades, pudiendo colocar y eliminar botones en esta sección.

Escribir con una mano

escribir-una-mano-ios-11

Si eres de los que hace mil cosas al mismo tiempo, te gustará saber que ahora el teclado de iOS 11 se adaptará a la mano que estés utilizando para escribir ese mensaje. Tan solo toca en el botón del “Mundo” y elige la inclinación deseada.

Por qué esperar para actualizar a iOS 11

Todas las nuevas funciones parecen geniales, pero ¿Por qué esperar para obtenerlas?

Saturación de tráfico de descarga

Como hemos visto en situaciones pasadas, durante los primeros los servidores se encuentran saturados debido a las constantes descargas de los usuarios. Esto hará que tu descarga sea interrumpida constantemente.

Estar expuesto a bugs

Aunque haya existido varias versiones betas antes de la versión GM, que es la que está en funcionamiento ahora mismo, no hay dudas de que aun existen bugs en este sistema. Solo cuando millones de personas se hagan “beta-testers” es que Apple podrá corregir y pulir su sistema como debe ser.

Buenas prácticas previas

Y para finalizar, a modo de sugerencia, recomendamos hacer dos respaldos de información: tanto en iCloud, como en iTunes. Además, si vas hacer la actualización, hazla desde un ordenador, y no desde el móvil. De esta forma el proceso se realizará más rápidamente, y las probabilidades de que tengas que repetir la descarga serán menores.

Fuente | Apple