La actualización de la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 11.3, está causando que dejen de funcionar los iPhones 8 que fueron reparados con pantallas no autorizadas.
Ya han sido varios los usuarios que han reportado que sus dispositivos pararon de funcionar después de que liberaran la actualización de iOS, agregando que las pantallas habÃan dejado de cumplir sus funciones habituales.
Por lo tanto, si tu iPhone 8 dejó de funcionar después de la actualización, y ciertamente le habÃas cambiado la pantalla en un sitio no autorizado por Apple, tendrás que llevarlo a un técnico de la empresa para que le cambie la pantalla por una original. Por suerte, muchos de los equipos de este modelo todavÃa están en garantÃa o cuentan con AppleCare, de manera que no han sido muchos los afectados.
Parece que el problema radica en el procesador que conecta el software de iOS y la pantalla del iPhone. Asà que si la nueva pantalla no es la oficial, las funciones táctiles del dispositivo dejan de tener efecto y por lo tanto distorsionan el funcionamiento del mismo.
De manera que si la pantalla de tu iPhone 8 fue sustituida por una no original de la marca, es recomendable no hacer la actualización de iOS 11.3 hasta que no hayas cambiado la pantalla por una autorizada por la empresa, ya que el dispositivo podrÃa dejar de responder.
Algo similar ocurrió con el iPhone 7, sin embargo, Apple ofreció una nueva actualización de sotfware que corrigió los problemas. Asà que muchos han comenzado a sospechar de que se trate de una acción forzada de la marca para garantizar control en sus productos y usuarios.
Sin embargo, es posible que la compañÃa esté enfocándose en mantenerse funcional y, por eso, se asegura de que todas sus piezas concuerden unas con otras. Asà que evitar ese tipo de reparaciones sospechosas queda como manera de sugerencia para aquellos que acuden a esas tiendas no autorizadas.
VÃa | luisgyg