iOS 10 ya se encuentra en 87% de los dispositivos de Apple

Apple ha actualizado su página sobre la tasa de adopción de iOS, y al parecer iOS 10 se encuentra en 87% de todos los dispositivos móviles de la marca, esto es, iPhones y iPads. Los restantes dispositivos tienen iOS 9 (10%) o versiones anteriores (3%). Lo más interesante es que la adopción de iOS 9 en el mismo periodo del año pasado era la misma, 87% de todos los dispositivos móviles.

En el caso de Android la historia es distinta. Apenas un 11,5% cuenta con Android Nougat, mientras que Android Marshmallow sigue instalado en 31,8% de los dispositivos. Aunque estos datos se comparen, lo cierto es que existen muchas más variantes en Android que imposibilitan que los terminales se actualicen, desde diferentes hardwares o falta de compromiso por parte de las marcas.

Esta claro que si tienes un Pixel, Samsung S8, LG G6 o OnePlus 5, puedes estar tranquilo que tendrás tu actualización a las próximas actualizaciones de Android. Aun así, ninguna empresa mantiene sus dispositivos tan actualizados como Apple, y estos datos lo demuestran. Aunque, también es cierto, al pagar tanto dinero por un iPhone o iPad también lo esperas… ¿No?

Fuente | Apple
Via | iosMac