Internet Explorer RIP

Internet Explorer no va más: Windows 11 le dice adiós

Apenas el jueves Microsoft nos daba novedades sobre Windows 11. Antes de ellas, se esperaba que Internet Explorer aún estuviera presente en el nuevo sistema operativo. Sin embargo, todo parece apuntar a que, luego de más de 25 años, el otrora navegador predeterminado de Windows dejará de serlo. Edge se perfila así como la apuesta definitiva. Una noticia que sorprende (y alegra), aunque tal vez no tanto a algunos nostálgicos.

Lo cierto es que, en un principio, Microsoft amenazaba con que Internet Explorer estaría “desactivado” en Windows 11, lo que aún abría la posibilidad de usarlo de manera voluntaria. Sin embargo, un representante de Microsoft confirmó que “la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 no estará disponible en Windows 11“. Microsoft Edge es el navegador predeterminado”. Con esto se aclara el nuevo interés por potenciar Edge y su motor MSHTML.

Aunque desde mayo se anunciaba que los días de Internet Explorer estaban contados, con estas nuevas declaraciones se coloca el último clavo en su ataúd. Así, Windows 10 se convertiría en el último sistema operativo en tener Internet Explorer. Solo queda esperar que Microsoft Edge no sea peor que el original, aunque valgan verdades, será difícil superar todos los dolores de cabeza que causó el ya casi extinto navegador… que muchos usamos para descargar otros navegadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad