Intel lanzara chips de 10nm en junio de 2019…

Si hace unos días Intel confirmaba sus temores con un escenario futuro donde su cuota de mercado bajaría al 55%. Hoy nos sorprende en una conferencia confirmando que en junio de 2019 lanzara chips a 10nm. Siendo sustituido en 2021 por 7nm, todo ello obligado por la carrera que vemos entre TSMC y Samsung.

En dicha conferencia, Intel ha confirmado que a partir de 2021 usaran el nodo de 7nm. Mientras que vemos como TSMC busca alcanzar los 5nm y con unos 6nm en buen camino.

Intel desarrollara 3 iteraciones al menos en el nodo de 10nm y 7nm. Por tanto veremos 10nm, 10nm + y 10nm ++ que compartirá escenario con los 7nm. Empleando este ultimo al menos hasta 2023 y usando para su fabricación maquinas con litografía EUV. Consiguiendo con ello duplicar al menos la densidad de transistores con respecto a los 10nm con una ganancia general de rendimiento del 15%.

Intel también confirma que la producción en el nodo de 14 nm de chips mejorara, y espera suplir toda la demanda hacia el cuarto trimestre de este año.

Fuente Tomshardware

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad