instagram igtv video horizontales

Instagram se rinde ante su política permitiendo subir videos horizontales a IGTV

El año pasado, Instagram sorprendió al mundo con la presentación de IGTV, un nuevo servicio que buscaría popularizar el formato vertical en videos de larga duración. Sin embargo, sus creadores dejaron de lado la vista panorámica de los mismos, una característica que está cambiando durante su reciente actualización.

De esta forma, Instagram no solo ofrecerá un centro dedicado a videos verticales –algo jamás visto en otra plataforma–, sino que a partir de hoy, también permitirá a los usuarios subir sus grabaciones en formato horizontal, las cuales se podrán reproducir en pantalla completa con tan solo girar nuestros dispositivos.

Según las palabras de sus autores, la razón detrás de este sorpresivo giro, es hacer de IGTV un portal para toda clase de contenido, algo que obviamente no podrán lograr con este tipo de limitaciones, evitando que fluya la creatividad y el compromiso de sus usuarios, tal como sucedió a mediados del 2015 cuando Instagram se abrió a algo más que solo fotografías cuadradas.

Abrir IGTV a más que solo videos verticales, es similar a cuando decidimos hacer de Instagram más que un portal para fotografías cuadradas, lo que permitió que la creatividad floreciera  y aumentara el compromiso, por lo que creemos que lo mismo pasará con IGTV.

Actualmente, no existe información sobre grabaciones de estrellas importantes en esta plataforma, algo que Instagram busca corregir con todo estos cambios, intentando aumentar la audiencia en IGTV, abriendo sus puertas a más creadores de contenido, quienes ya no se encontrarán limitados por el formato vertical.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *