El año pasado, Instagram sorprendiĂł al mundo con la presentaciĂłn de IGTV, un nuevo servicio que buscarĂa popularizar el formato vertical en videos de larga duraciĂłn. Sin embargo, sus creadores dejaron de lado la vista panorámica de los mismos, una caracterĂstica que está cambiando durante su reciente actualizaciĂłn.
De esta forma, Instagram no solo ofrecerá un centro dedicado a videos verticales –algo jamás visto en otra plataforma–, sino que a partir de hoy, tambiĂ©n permitirá a los usuarios subir sus grabaciones en formato horizontal, las cuales se podrán reproducir en pantalla completa con tan solo girar nuestros dispositivos.
SegĂşn las palabras de sus autores, la razĂłn detrás de este sorpresivo giro, es hacer de IGTV un portal para toda clase de contenido, algo que obviamente no podrán lograr con este tipo de limitaciones, evitando que fluya la creatividad y el compromiso de sus usuarios, tal como sucediĂł a mediados del 2015 cuando Instagram se abriĂł a algo más que solo fotografĂas cuadradas.
Abrir IGTV a más que solo videos verticales, es similar a cuando decidimos hacer de Instagram más que un portal para fotografĂas cuadradas, lo que permitiĂł que la creatividad floreciera y aumentara el compromiso, por lo que creemos que lo mismo pasará con IGTV.
Actualmente, no existe información sobre grabaciones de estrellas importantes en esta plataforma, algo que Instagram busca corregir con todo estos cambios, intentando aumentar la audiencia en IGTV, abriendo sus puertas a más creadores de contenido, quienes ya no se encontrarán limitados por el formato vertical.