instagram reels rival de tiktok 1

Instagram Reels, la competencia de Facebook para TikTok, llega en agosto

TikTok ha sido un verdadero fenómeno a nivel mundial, y con esa fama ha traído muchos detractores, incluyendo a los gobiernos de los Estados Unidos, Australia y la India, por motivos políticos. Ahora Facebook, a través de Instagram, trae un nuevo contendiente a la pelea: Instagram Reels.

La nueva función Instagram Reels, que llegará en el mes de agosto, ya fue probada en la India, aprovechando las sanciones contra TikTok. Además, esta app fue lanzada en otros grandes mercados como Brasil, Alemania y Francia, con buenos resultados. De esta manera planean captar los más de 200 millones de usuarios de TikTok en la India que quedaron en el aire.

instagram reels 1 1

Instagram Reels te ofrece la posibilidad de grabar vídeos cortos de 15 segundos de duración, a los que puedes aplicarle stickers, efectos de IR y música, tal como TikTok. Aunque por el momento carece del feed desplazable de dos pestañas.

No es la primera vez que Instagram “copia” funciones de otras apps populares, como ya sucedió con las historias de SnapChat. De hecho, ahora SnapChat está incorporando la navegación vertical, al estilo de TikTok, buscando formar parte de esta nueva tendencia. Por otra parte, YouTube también ha iniciado algunas pruebas similares.

Por lo visto, lo que podemos esperar con Instagram Reels, y las demás apps, es una carrera por ganar el terreno que deje desamparado TikTok con su inminente salida del mercado Estadounidense. Aquí se esperan próximas sanciones, que dejen a los usuarios sin la posibilidad de utilizar TikTok en ese país y en otros tantos.

Vía | NBCnews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad