10 trucos que desconocias Instagram Reels

Instagram Reels: 10 Consejos que te Ayudarán

En algún punto todos queremos destacar en el mundo de las redes sociales, sobre todo en Instagram Reels. Aunque el camino a recorrer no es fácil, siempre puedes aplicar estos 10 trucos que seguramente desconocías e incrementar tus visitas.

Los vídeos cortos como en Instagram Reels o TikTok se han viralizado rápidamente, siendo tendencia mundial. A la larga, se basan en contenido de toda clase, con fines desde prácticos, hasta educativos. En esencia, son más útiles de lo que parecen y, el día de hoy, descubrirás cómo crear los mejores.

Convertirse en un creador de contenido destacado no es sencillo, pero tampoco difícil. Si lo que quieres es triunfar en Instagram Reels, lo ideal es que te guíes por una serie de trucos o consejos óptimos. En ese sentido, tienes los siguientes:

La interacción lo es todo en Instagram Reels

El primer truco para posicionar tus vídeos cortos o reels se sustenta en la interacción. Bien es sabido que el algoritmo de Instagram toma en cuenta el nivel de actividad que poseas, traduciéndola en una mejor reciprocidad hacia el contenido.

Una vez que identifiques el tema o el motivo de tu reel, entonces la producción queda por cuenta. Lo siguiente es mantener un ritmo constante de, al menos, 1 vídeo diario o 2 interdiarios para no perder el hilo, sobre todo si estás comenzando.

El propio equipo de Instagram ha recomendado centrarse en un tópico o nicho que se considere conveniente. De ese modo, mientras mayor interacción con esa población, la plataforma identificará el potencial del contenido y lo empezará a extrapolar.

No subestimes el poder de los comentarios

Otro truco que desconocías para Instagram Reels es el poder que tienen los comentarios junto con las interacciones. Como es de entrever, cuando un vídeo se populariza, la gente lo comenta y contribuye al algoritmo de Instagram.

Al instante en que un comentario se hace llamativo porque es acertado, es recomendable que lo fijes o “pinees”. Cuando un comentario es fijado de ese modo y es lo suficientemente atractivo, igualmente fungirá como ancla para atraer más visitas.

comentarios en reels

Para ese fin, nada más basta con dejar presionado el texto hasta que se seleccione. Después, en la parte superior, ubica la que tenga el “pincho” o fijador, oprimiéndolo al instante.

fijar comentario

Dado los motivos expuestos, es fácil concluir que nunca debes dejar de lado la trascendencia de esta clase de interacciones. A largo plazo, serán la diferencia entre tener éxito o no en la creación de contenido.

Calidad por encima de cantidad

Muchos cometen el error de preferir la cantidad de reels por encima de la calidad. Como se especificó en párrafos anteriores, lo ideal es permanecer en el rango de 1 video diario a 2 interdiarios.

Actualmente, Instagram Reels y la plataforma en general, maneja una política estricta contra el spam y las cuentas bots. Por ende, subir o cargar demasiado contenido al día no será sinónimo de éxito, sino más bien de riesgo de baneo.

Antes de empezar a plasmar tu huella en este apartado, traza una estrategia que te sirva y se adapte a tu tiempo. Conjunto a ello, selecciona el nicho con el que te sientas más cómodo/a y resalta el contenido tendencia lo mejor posible.

No enlaces Instagram Reels a tu muro o feed

En ocasiones se toman ciertas medidas que parecen ser de ayuda, pero realmente no. Habitualmente, los creadores de contenido principiantes tienden a compartir sus reels o vídeos cortos su muro o feed.

Si bien no es algo que suene descabellado, la realidad es que sectoriza el contenido publicado. Es decir que está comprobado que se genera una limitación de espectadores o de posicionamiento para tu reel.

Al compartir tus creaciones en tu feed, el alcance de ellas únicamente se basará en tus seguidores. Por el contrario, si las conservas en sus primeros días en Instagram Reels, Instagram lo mostrará una y otra vez a personas nuevas.

Hashtags y estadísticas de Instagram Reels

Con el paso del tiempo, Instagram se ha actualizado hasta el punto de ofrecer herramientas más precisas a los usuarios creadores de contenido. Por ejemplo, desde hace un buen rato, es posible hacer un seguimiento de tus estadísticas en cuanto al consumo de tus posts o vídeos.

estadisticas instagram reels

Y no solamente eso, sino que podrás evaluar cuáles son los tópicos o hashtags que están en tendencia, eligiendo los correctos. Al combinar esta capacidad con la visualización de tus estadísticas, entonces serás capaz de actuar en función de ello.

En líneas generales, podrás discernir si el alcance de tu contenido está siendo el correcto o si amerita una modificación. A medida que tanteas el terreno y evoluciones, te será más fácil posicionar los hashtags correctos gracias a tus estadísticas.

Una buena imagen de portada

Te sorprendería el efecto positivo que causa una buena imagen de portada para tu reel. En retrospectiva, algunos prefieren utilizar aplicaciones como Canva o Photoshop, pero en Instagram también puedes crear una.

Para ello, acude al botón para subir algún post representado con el símbolo “+” encasillado en un cuadro. Posteriormente, selecciona “Historia” para abrir ese apartado y continuar. En este punto, opta por cargar alguna imagen predeterminada de tu galería que sirva como base para portada.

Seguidamente, edítala con los efectos que creas conveniente; añade texto, GIFs o emojis y guarda la historia como de costumbre. Sal de la sección en la que estás y procede a grabar tu reel como de costumbre. Cuando termines, oprime la opción de “Portada”.

portada reels

Finalmente, en la parte de abajo, pulsa directamente sobre “Agregar desde la galería”. A partir de allí, escoge la imagen de portada creada desde Instagram sin necesidad de acudir a otros programas de diseño.

portada reels 2

En definitiva, recorre la galería hasta hallar la imagen de portada adecuada o aquella que ya esté preparada por defecto para la ocasión.

Reacciona o “Remixea” otros reels populares

Un truco que desconocías sobre Instagram Reels, sobre todo si eres principiante, es la capacidad remixear uno ya existente. Gracias a esta particularidad, podrás reaccionar al mismo y crear tu propia versión u opinar al respecto. Siguiendo esa iniciativa, estarás exprimiendo al máximo la tendencia a la que está arraigada el vídeo de origen.

El procedimiento es muy sencillo. En primera instancia, escoge el reel que quieres remixear y localiza la opción de “los tres puntitos”.

remixar reel

Al pulsar sobre ella, se desplegará un menú de alternativas; desplázate hacia abajo y pulsa “Remixar este Reel”.

remixar reel 2

Tras esa acción, lo demás queda por tu cuenta en lo concerniente al contenido y edición. Cuando sientas que esté listo, procede a publicar de la manera en que lo vienes haciendo.

Utiliza las canciones o soundtracks en tendencia de Instagram Reels

Entre otros trucos que desconocías sobre Instagram Reels o todavía no has practicado, es la búsqueda de las canciones o soundtracks. Sí, es una cualidad que no puede pasar desapercibida y que tampoco se debe plantear a la ligera.

Las canciones y efectos de sonido también juegan un papel protagónico como los comentarios, contribuyendo al posicionamiento. Hoy en día, existen varias herramientas para determinar las canciones en tendencia, como lo es Tokboard.

Si bien es una plataforma dedicada a TikTok, aun así, muestra los audios que están de moda e igualmente son aplicables a Instagram Reels. A la par, mantiene un orden en estilo ranking con aquellas canciones más reproducidas y las que, progresivamente, van escalando.

El alineador y el temporizador deben ser tu punto fuerte

Aprender a manejar a profundidad el alineador y el temporizador será el mejor truco de Instagram Reels que adquieras. Por medio de estas dos opciones, la creatividad en el contenido será totalmente explotada.

alinear y temporizador

Ambas opciones otorgan la potestad de solapar dos clips rápidamente sin espacios vacíos y sin que se note la diferencia. Ante ello, puedes realizar lo típico de lucir una vestimenta y, de inmediato, aparecer con otra muy distinta.

Claramente, el margen de acción dependerá de que tanto entiendas cómo sobrellevar estos botones y el nivel de tu imaginación. Sin embargo, cuando encuentres la clave, te darás cuenta que el límite eres tú mismo/a.

Por último: TikTok no es igual a Instagram Reels

Como recomendación o truco final, es de subrayar que tanto TikTok como Instagram Reels son dos plataformas muy independientes. En ese respecto, el resultado obtenido en una será inversamente proporcional a la otra.

TikTok e Instagram se guían por sus propios algoritmos de posicionamiento, así que trabajan con su propia metodología. Ese hecho explica por qué un vídeo se viraliza en cuestión de horas en TikTok, pero al subirlo a Instagram, no se alcanza la misma meta.

Ante esa dualidad, lo ideal es centrarse en un tipo de contenido o nicho que funcione independientemente en cada plataforma. Oscilando en esa tendencia, es más probable finiquitar el éxito que solamente copiando y pegando el mismo tópico entre ambas redes sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad