De acuerdo con The Wall Street Journal, Instagram parece apuntar a la inclusión de vídeos largos en su plataforma, algo que Facebook, durante el año pasado, realizó después del lanzamiento de ‘Watch’, un espacio más adecuado para la reproducción de vídeos.

Hasta el momento, Instagram permite que sus usuarios suban vídeos de hasta un minuto de duración. Sin embargo, podría extenderse hasta una hora, y, según la fuente, ya hay intenciones de trabajar con creadores de contenido y publicistas para la creación de los vídeos originales en la red social.

De esta manera, la plataforma se estaría enfocando en los vídeos verticales amplios, algo que ha estado causando mucho interés en varios usuarios, e incluso en algunos músicos, ya que muchos han preferido subir sus clips musicales en este formato en sus canales de YouTube.

TE RECOMENDAMOS
Cómo proteger o eliminar tu cuenta de Facebook en 5 minutos

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía propietaria de Instagram, Facebook, aseguró el año pasado que la mayor tendencia en sus productos tiene que ver con la reproducción de vídeos, de manera que, mejorando este aspecto en Instagram, sería una forma de aprovechar el considerable crecimiento de la app respecto a Facebook.

Recordemos que Instagram ha tenido muchos éxito después de que se incluyeron las Historias como una función, las cuales llaman la atención porque consisten en la publicación de vídeos de 15 segundos durante el período de 24 horas. Esto, entre otras cosas, ha aumentado el uso de la app a 300 millones de usuarios diarios.

Si Instragram amplía la duración de sus vídeos, estaría alejándose cada vez más de su función original, que implicaba intercambiar fotografías instantáneas, y podría convertirse, por lo tanto, en una competencia de YouTube.