Instagram parece estar probando una nueva configuración que le permitiría compartir datos de localización de usuarios con la empresa matriz Facebook, lo que significa que Facebook tendría una imagen casi completa de tus movimientos incluso, si no utilizas su propia aplicación.

La primera vez que la investigadora Jane Wong la vio, la función aparece en la configuración de privacidad de Instagram, enterrada en la letra pequeña sobre la historia de la ubicación.

Específicamente, la configuración dice que el historial de ubicación “permite a los productos de Facebook, incluidos Instagram y Messenger, crear y utilizar un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de los servicios de localización en sus dispositivos”. La aplicación usará el rastreo GPS para localizar a los usuarios de Instagram incluso cuando no estén usando la aplicación.

La investigadora Wong, invita a mirar las capturas en donde se muestran las ubicaciones de los contactos, como indica la imagen del tweet:

Cuando el Historial de ubicación está activado, Facebook agregará periódicamente tu ubicación exacta actual a tu historial de ubicación, incluso si dejas la aplicación. Puedes desactivar el historial de ubicación en cualquier momento en la configuración de ubicación de la aplicación.

Cuando el historial de ubicación está desactivado, Facebook dejará de añadir nueva información a tu historial de ubicación que puedes ver en la configuración de ubicación. Es posible que Facebook siga recibiendo tu ubicación precisa más reciente para que puedas, por ejemplo, publicar contenido etiquetado con tu ubicación.

Después de todo, Instagram es un producto de Facebook, aunque a sus fans les gustaría olvidar ese hecho. La reciente salida de sus fundadores y el nombramiento de Adam Mosseri en Facebook sólo han servido para salvar lo que ya era una pequeña brecha entre las dos aplicaciones.

Vía | TheNextWeb