Instagram noticias-wallpaper

Instagram estrena funciones para personas con discapacidad visual

Instagram no sólo dedica su esfuerzo en lidiar contra cuentas falsas y usuarios que se aprovechan de esta práctica, dañando la reputación de esta plataforma. También trabajan en actualizaciones novedosas y bastante útiles, como la reciente funcionalidad “Nametags” que permite seguir más rápido a otras personas con tan sólo escanear su nombre. Ahora la red ha anunciado un nuevo diseño para los perfiles, que se volverán mucho más accesibles a las personas con problemas de la vista.

El anuncio fue ofrecido por la propia web mediante un comunicado en donde explican que las nuevas funciones de texto alternativo tratan de hacer a la red social, todavía más inclusiva y accesible, ayudando a aquellas personas con alguna discapacidad visual. Con esto tratan de beneficiar a más de 285 millones de personas en todo el mundo.

Para lograr este objetivo, se incluyen 2 funciones que facilitan su uso. La primera es conocida como el texto alternativo, para que los usuarios escuchen las descripciones en las fotos mediante el lector de pantalla. Esta función trabaja con ayuda de reconocimiento inteligente para generar esas descripciones y al escucharlas mientras navegan, los usuarios tendrán una idea de lo que hay tras la foto.

La segunda función es más personalizada. De esta manera los propios usuarios podrán subir sus imágenes y agregar descripciones más completas. Quienes usen lectores de pantalla podrán escuchar esas descripciones. Todas estas funcionalidades ayudarán a que la red sea mucho más accesible en todo el mundo, y se puede obtener mayor información en el Centro de Ayuda.

Fuente | Instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad