instagram sticker para agregar links

Instagram: cuentas de menores de 16 años serán privadas por defecto

A inicios de este año, más del 7% de usuarios de Instagram eran menores con edades entre 13 y 17 años. Y aunque el grueso de usuarios se ubica en las edades de 18 a 24 años, la red social está trabajando en ofrecer mayor seguridad a los menores de edad. Por eso, Instagram ha anunciado que las cuentas de usuarios menores de 16 años serán privadas de forma predeterminada.

En el caso de Europa, esta normativa aplicará para menores de 18 años con el fin de evitar malas prácticas y actos de acoso que conviertan a la plataforma en un espacio inseguro. La intención es que los más jóvenes no puedan ser contactados por adultos que no conocen, recibir mensajes poco agradables y ser víctimas de intimidación.

Otras modificaciones que se harán en pro de mejorar su experiencia incluyen que cuentas potencialmente sospechosas no puedan enviarles mensajes y que se limite las opciones de anunciantes para llegar a los jóvenes mediante publicidad.

Una vez que los menores de edad lleguen a los 16 o 18 años, Instagram les notificará sobre las opciones que tienen respecto de recibir anuncios. Solo en ese momento podrán elegir la segmentación de la publicidad a partir de edad, sexo, preferencias y otras opciones.

La actualización se hará a lo largo de esta semana y se espera que mejor potencialmente la privacidad y seguridad de quienes usan esta red social.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad