Recientemente, Steve Yegge, un ingeniero que trabajo para Google durante 13 años, publico en Medium un artículo donde explicaba que decidió dejara de trabajar para la empresa para unirse a Grab, una compañía de tecnología con sede en Singapur, y su argumento principal fue que el gigante del buscador ha dejado de innovar.

Yegge explica que Google fracaso como una empresa capaz de ofrecer nuevas tecnologías, estancada en lo que ya tiene, y propone como causas a la arrogancia colectiva dentro de la empresa, las políticas conservadoras como muestra de su aversión a los riesgos, y el hecho de que la empresa se ha enfocado en la competencia más que en los consumidores.

Como ejemplo de esto menciona varios ejemplos muy notables, en los cuales Google ha buscado imitar a un competidor, Google+ a Facebook, Google Allo a WhatsApp, el asistente de Google a Siri de Apple, y así con muchos otros casos. Nadie puede negar que muchos de los lanzamientos que ha hecho en los últimos años han terminado siendo un desastre, como el caso de Allo.

TE RECOMENDAMOS
21 Trucos Ocultos de Google que deberías conocer

Según Yegge, Google aun es “uno de los mejores lugares del mundo para trabajar”, pero considera que ya no es lo suficientemente estimulante, y por esto decidió unirse a Grab, empresa que describe como “la mayor empresa emergente del sudeste asiático”.

No es la primera vez que el ex-empleado de Google dice cosas negativas sobre la empresa, ya que en el 2011 publico un comentario privado en Google+ que por error se hizo público.

Pero ahora dinos, a ti, qué te parece el panorama actual de Google? ¿Crees que es innovadora? ¿O está siempre por detrás de otras empresas?