Una de las razones por las cuales prefiero Android sobre iOS es el root. Un móvil con root es menos seguro, pero las posibilidades de personalización incrementan tanto que es un riesgo que muchos están dispuestos a tomar. Aunque Huawei no opina lo mismo, y meses después de haber acabado con el desbloqueo del Bootloader, vuelve con una mala noticia.
Según John Wu, uno de los desarrolladores de Magisk, Huawei está lanzando una OTA que deshabilita por completo esta aplicación. Magisk es la alternativa a SuperSU, ambas apps que te permiten obtener los permisos totales de las carpetas de tu terminal, esto es, volverte un Súper Administrador (root).
I am informed that a new Huawei OTA will make installing Magisk unable to boot at all. At this point I might just simply ignore this brand even exists.
— John Wu (@topjohnwu) August 23, 2018
Es cierto que el nĂşmero de personas que hace root ha venido a disminuir, pero aun asĂ es elevada. Además, si consideramos que son los usuarios más “geek” y los que normalmente suelen recomendar terminales a sus amigos, Huawei perderá el apoyo de un grupo de personas bastante importante que seguramente empezará a elegir Xiaomi, y más despuĂ©s del lanzamiento del Pocophone F1.
Esperemos que Huawei reconsidere estas acciones y no bloquee el desarrollo de ROM’s y apps con Root para sus terminales.