Huawei micro SD

Huawei ya no podrá utilizar microSD en sus dispositivos

Otro problema más para Huawei

Parece que los últimos días han tenido una frecuente: noticias negativas para Huawei. El hecho de que Google se haya distanciado de la marca china de móviles y rompiera relaciones por completo, ha causado un efecto bola de nieve que ahora se traslada a las tarjetas microSD.

Pero pongamos un poco en contexto a la historia de hoy.

La SD Association es el ente encargado de la gestión de permisos y licencias mundialmente para producir, vender y utilizar tarjetas microSD. En el portal oficial de la asociación hay un apartado con las diferentes marcas que son miembros de la misma. A partir de este mes Huawei no está allí.

¿Qué significa esto para Huawei?

En pocas palabras que la marca china no podrá comercializar dispositivos que tengan tarjetas microSD. Solo 2 modelos de Huawei tienen tarjetas de memoria de otro tipo. Básicamente estamos hablando de una paralización total para la empresa. Eso, sumado al golpe de mercado (Muy pocos usuarios comprarían un móvil Huawei el día de hoy), parece ser otra gota más en el vaso ya bastante congestionado.

Entonces tenemos una empresa cuyos móviles (o la mayoría) dependen de esta licencia para poder operar de manera óptima, y que no podrá tener actualizaciones de ningún producto de Google.

¿Cuál será el futuro de Huawei? ¿Es este el golpe maestro que inclinará la balanza comercial en favor de EEUU?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad