En los últimos días, el Huawei Y9 2018 fue anunciado en Tailandia. La marca china resideseñó este dispositivo a partir del Huawei Mate 10 Lite, el cual servirá como opción para exigencias de otro tipo de usuarios.

Es probable que Huawei esté rediseñando sus modelos, cambiando algunas especificaciones, para que estos puedan ser introducidos al mercado de algunos países con diferentes precios. La intención es ofrecer variaciones que resulten atractivas a un consumidor con menos exigencias en el mercado de los dispositivos móviles.

El Y9 2018 contará con una pantalla de 5.9 pulgadas, IPS LCD con resolución FullHD+ (2160 x 1080) y ratio 18:9 con 407 ppp. En la parte frontal, tendrá dos cámaras, una principal de 13 MP y otra de 2 MP, mientras que las de la parte trasera serán una principal 16 MP y otra de 2 Mp. Las cámaras de 2 MP servirán como sensores de apoyo para que el modo de retrato sea de una calidad mayor.

El modelo estará equipado con el procesador Kirin 659, el cual Huawei acostumbra a usar para sus presentaciones de gama media. La memoria interna será de 32 GB y una memoria RAM de 3 GB, exactamente como los otros modelos de la familia Y. Por otra parte, la batería representa una clara mejoría respecto a los otros modelos de gama media de la marca, ya que esta llegará a 4000 mAh y pesará 170 gramos.

Se espera que el Huawei Y9 2018 llegue pronto al mercado. Costará cerca de los 250 euros y será vendido en los colores dorado, azul y negro.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +