Hace unos años, Huawei prometió venir a convertirse en una de las mayores marcas de smartphones. En 2017 competía con Apple por el segundo puesto, pero eso ha acabado. Según IDC y CounterPoint Research, este año la compañía china se ha convertido en la segunda empresa que más dispositivos vende en todo el mundo, siendo apenas superada por Samsung.

Según Counterpoint, Huawei paso de enviar 38.5 millones de unidades en el segundo Cuadrimestre de 2017, para 54.2 millones, lo que se traduce en el 15% de envíos globales del Q2 de 2018. En el caso de Apple, paso de 41 millones para 41.3 millones.

Información counterpoint Huawei

Estos datos han sido corroborados por IDC que muestra un gráfico un poco más detallado.

Información-idc Huawei

Huawei y Samsung lanzan muchos más terminales al mercado, y sus precios varían. Además, no nos olvidemos de su “marca barata” Honor, que si consideramos la relación calidad-precio de sus dispositivos, es mejor todavía que los de Huawei. Veamos por ejemplo el Honor 7X que se ha vendido como pan, o el Honor 10 que ahora es uno de los gamas medias más recomendados.

De todas formas, no hay dudas de que Huawei continuará creciendo más y más, especialmente si siguen lanzando tan buenos terminales como los de este año.

Vía | LuisGyG