Huawei Wallpaper

Huawei supera a Samsung en Abril, pero sus ventas bajan a nível mundial

Sabemos que la pandemia ha generado grandes impactos negativos en la economía mundial. Sin embargo, Huawei no solo ha tenido que soportar eso, sino también el baneo de la Administración de Estados Unidos. Aun así, no se ha dejado avasallar por ello, superando a Samsung por 2% en la cuota de mercado (19% de la cuota global vs 17% de Samsung).

Sucede que el mercado chino comenzó a recuperarse rápidamente tras la cuarentena, beneficiando a Huawei, empresa que vendió el 76% de sus dispositivos móviles que tenía durante el mes de abril apenas en ese mercado. Increíble, ¿Verdad?

Esto también puede significar que los usuarios en China hayan preferido apoyar a una marca nacional que está siendo penalizada por las decisiones de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. Aun así, es importante detallar que las ventas globales de sus equipos han bajado un 25% respecto a marzo, y es que muchas personas se preocupan por la falta de soporte de Android.

Asimismo, otras empresas de telefonía móvil siguen avanzando, generando más competencia para empresas grandes como la de Samsung. Una de estas es Xiaomi, que, a pesar de ser una marca relativamente nueva, sigue posicionándose a nivel mundial. Al tener todo esto en mente nos intriga: ¿Cuál será la siguiente estrategia de Samsung para recuperarse?

Fuente | Counterpoint

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad