Según un informe de The Information, la impresionante tasa de crecimiento de Huawei se vio sombreada por la incapacidad de la compañía para traducir este aumento en mayores ganancias. Huawei vendió un 30% más de smartphones en 2016 que en el año anterior, a pesar de que las ventas de móviles inteligentes en general se desaceleran en todo el mundo.

En 2015, el grupo de negocios de consumo de Huawei ganó $2.2 mil millones en utilidad de operación. Pero los beneficios ascendieron a sólo 2 mil millones de dólares el año pasado, una caída del 10%, en comparación.

A pesar de la fuerte caída en los beneficios, cuando se tiene en cuenta el crecimiento del 30% en las unidades totales enviadas, el margen de beneficio de Huawei todavía se considera mejor que muchos otros fabricantes de equipos originales de Android.

huawei reducira publicidad 2017 2

Para este año 2017, la compañía tiene objetivos internos que apuntan a doblar los beneficios del año pasado, es decir, a $4 mil millones. Los ejecutivos de alto nivel están explorando la idea de ser más selectivos con el gasto de la compañía, “especialmente en áreas como el marketing y los canales de ventas minoristas” dijeron.

Esto significa que la compañía probablemente reducirá los gastos en publicidad de este año y así lograr aumentar los beneficios. Es una movida arriesgada pero vamos a esperar y ver qué tal les va