Los móviles nos han facilitados tareas cotidiana, como realizar conferencias de trabajo mediante Skype, revisar correos, ver la cartelera del cine, comunicarnos, etc. La lista es bastante larga, pero en la actualidad la tendencia es realizar pagos mediante sus plataformas, tal pasa con Apple, LG, Samsung… y en también Huawei, que se unió a la tendencia pero apenas en China. Ahora sabemos que expandirá Huawei Pay a Europa.

Se dio a conocer que ya introdujeron los documentos necesarios en European Union Intellectual Property Office (EUIPO) para el registro de la marca Huawei Pay. Aun no se conoce la fecha de lanzamiento en Europa, pero se estima que esta podría llegar el 16 de octubre, que es la fecha prevista para el lanzamiento oficial del Huawei Mate 10. Con la llegada del Huawei Mate 10aprovecharían el embrión publicitario para popularizar la plataforma.

¿Huawei Pay tendrá éxito en España? Probablemente sí. El éxito de la plataforma en España y en el resto de Europa dependerá de las alianzas de Huawei con las principales instituciones bancarias de la región. Con buenas alianzas Huawei Pay podría tener una gran popularidad en España, ya que los móviles de la marca son bien acogidos por los españoles, y esto se expandiría a su nueva plataforma.

Sin duda, es muy positivo que Huawei expanda las fronteras de su plataforma de pago y, ¿qué es mejor que expandirlo a Europa? Nada, ya que este es un continente muy comercial y amplio, donde este mercado está poco explotado. Estas plataformas de pago no se han viralizado aún por la poca inclusión de instituciones bancarias, y la poca publicidad, por lo tanto, con tan solo un esfuerzo Huawei podría hasta posicionarse en el primer lugar de este mercado.

Huawei tiene potencial en este aspecto, pero por los momentos nos tocara esperar al lanzamiento de dicha plataforma, para ver su funcionamiento y como es recibida por los usuarios.

Fuente | EUIPO

No Hay Más Artículos