Recientemente encontramos que en la web de MediaMarkt, en Turquía, se ha comenzado a vender el Huawei P9 lite (2017). Al principio, pensamos Huawei lanzó otro móvil sin sentir la haberse tomado las molestias de anunciarlo formalmente. Pero resulta que ya conocemos este Smartphone.

Es el Huawei P8 Lite (2017), el cual fue anunciado en enero para algunos mercados europeos. Y se ha rastreado a lo largo del globo. Este dispositivo de iguales características ha sido visto en Japón como el Huawei Nova lite, en Europa como el Huawei P8 lite y en la región del Báltico como el Honor 8 Lite. Todos nombres diferentes para presentar el mismo smartphone.

Es curioso de verdad y parece que en Turquía no quisieron presentarlo de forma tan obvia, o al menos eso creemos nosotros. Porque cambiarle el número 8 a 9 es más o menos un salto que debería representar otro dispositivo enteramente diferente.

huawei p8 a p9 nuevo nombre

Si Huawei decidiera sacar otro móvil siguiente, podría recurrir a este seriado. Sería algo normal. Como si no fuera poco le aumentaron el precio: TRY1,399 que se refiere a $380 o €360. Cuando en verdad cuesta alrededor de los 239 euros.

Pero no importa que nombre le pongan. El dispositivo sigue teniendo una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Kirin 655, cámara frontal de 12MP y una batería de 3.000 mAh. Esto no se puede ocultar.