Huawei P Smart 2019 wallpaper

El Huawei P Smart 2019 es otro móvil reciclado de Huawei

Es un Honor 8X con un notch distinto, batería más pequeña y diferentes cámaras

Este fue el año de los notch, pero el año que viene la tendencia es en reducirlo y en algunos casos eliminarlos por completo. El Huawei P Smart 2019, un móvil de gama media, se ha dejado ver por completo en una última filtración de WinFuture, y déjame decirte que tiene muy buena pinta, pero no añade nada que no hayamos visto en otros móviles de Huawei.

El Huawei P Smart 2019 tiene una pantalla de 6.2” con una resolución FHD+ y vendrá con el nuevo procesador de la casa para gamas media, el Kirin 710. A este procesador le sumamos dos versiones de RAM y almacenamiento 3+32GB o 4+64GB. Vendrá con Android 9.0 Pie y la capa de personalización EMUI 9.0.

Huawei P Smart 2019 filtración

En el apartado de las cámaras vemos una configuración bastante usada por Huawei: un sensor principal de 13MP que se encargará de la mayor parte del trabajo, y otro sensor de 2MP para recoger información y mejorar el efecto Bokeh. La cámara trasera también viene con la Inteligencia artificial que vimos en el Honor 8X. En frente tenemos un único sensor de 24MP con HDR y capaz de grabar en 1080p a 30fps.

Lo peor de todo es que este modelo no tiene NFC, su batería es de 3320 mAh y cuenta con una conexión microUSB. Estamos casi en 2019 y que Huawei todavía siga lanzando al mercado móviles con este tipo de conectores es una vergüenza. Aunque al menos parece que tendrá Jack de audio…

Es una vergüenza que todavía se vean móviles con microUSB

La principal diferencia de este dispositivo con otros de Honor o Huawei es el estilo del notch. Pero tirando eso, este smartphone no viene a traer nada nuevo. Su rendimiento es idéntico al Honor 8X, pero tiene una batería inferior (vs 3750 mAh) y una pantalla también más pequeña y con un ratio de pantalla del 82% (vs 84%).

La única forma en que Huawei se puede redimir al lanzar un equipo con estas caracteristicas es si le baja el precio. Si costase 199€ estaríamos ante un buen terminal, pero por más competirá lado a lado con el Honor 8X y no creo que fuese la mejor opción para la mayoría de los usuarios.