Huawei P Smart 2019 colores

Huawei P Smart (2019) llega oficialmente el 15 de enero

Un móvil bastante familiar con Kirin 710

El mes de diciembre ha sido movido para Huawei con sus presentaciones. A una semana de estrenar su Huawei Nova 4, la compañía lanzó un móvil a través de su marca secundaria, el Honor V20. Ambos smartphones traen la pantalla perforada para su cámara frontal y comparten un sensor en la cámara principal de 48MP. Pero cuando pensábamos que ya estaban dando el año por finalizado, llega el nuevo Huawei P Smart (2019), la renovación del Huawei P Smart+ presentado en agosto.

Huawei P Smart 2019 diseño conceptual

Realmente la principal diferencia es el notch reducido en forma gota de agua, donde integra la cámara frontal de 8MP, sobre una pantalla de 6,21″ con una relación de aspecto de 19,5:9. Sus bordes parecen más reducidos pero no muestran una evolución, por el contrario, el dispositivo tiene un retroceso.

Su cámara frontal de 8MP compite contra la del Huawei P Smart+, un módulo doble de 24MP + 2MP. La cámara trasera es un módulo doble de 13MP+2MP contra los 16MP+2MP del modelo Plus. A pesar de esta pobre configuración para la cámara y de su diseño bastante familiar, internamente sí tiene algo de bueno, un procesador Kirin 710 de 12nm.

Huawei P Smart 2019 cámaras

Trabaja con una batería de 3.400mAh, ejecuta Android 9 de fábrica y en la parte posterior trae su lector de huellas. Se pondrá en venta el 15 de enero con la única configuración de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su precio oficial es de 250 € y parte del dinero recaudado con la venta de este smartphone, será destinado a una organización que financia investigación de tratamientos y cura contra el cáncer.

Fuente | Huawei