logotipo Huawei

Huawei ofrece algunos detalles de los móviles que traerá el 2019

Vienen con 5G, 4 cámaras y zoom 10X

Fuente
Android PIT

El presidente de la división de consumo en Europa Occidental de Huawei, Walter Ji, reveló en una reciente entrevista algunas innovaciones que trae Huawei para el año que está por llegar. La compañía quiere acortar distancias con su competencia, de modo que los esfuerzos se concentran en nuevos diseños, mejorar de su cámara y avances tecnológicos a la par de otros fabricantes.

Un claro ejemplo es la intención de Huawei en sacar su propio móvil plegable, tal como lo planea Samsung y muchas otras compañías. También hay rumores de que el primer trimestre del 2019, saldrá el móvil con tecnología 5G de la marca, lo que sería un importante avance pero en tal caso, los 3G y 4G seguirán teniendo relevancia debido a la poca posibilidad de que la tecnología 5G se expanda en todo el territorio en poco tiempo.

A pesar de que la marca fue pionera de dispositivos con 3 sensores para la cámara a partir de su Huawei Mate 20, reconocen que Samsung se adelantó con los móviles de 4 cámara al traer el Galaxy A9 (2018). Sin embargo, afirman que el 2019 lo harán mejor y para ese caso, aprovechará un smartphone de gama alta. Huawei ha dedicado esfuerzos en el desarrollo de una cámara con Zoom 10X, que de momento no está claro si será totalmente óptico o un digital híbrido.

Walter Ji menciona que la compañía se centrará en el mercado gama alta, principalmente por los pocos avances a nivel de rango medio. Cabe destacar que la compañía no tiene intención de ofrecer dispositivos Android Go, considerando que EMUI es preferible entre sus usuarios. En el enlace de la fuente, podrá conseguir más información sobre los próximos planes de Huawei.

Fuente | Android PIT