Aunque su papel en el segmento de electrónica de consumo es más bien discreto, no cabe duda de que Huawei es un monstruo en el área de telecomunicaciones y móviles. Eso ha quedado demostrado en los hechos. Y es un hecho también que están orgullosos y entusiasmados con los procesadores que procucen, como lo demuestra la promoción de los próximos Mate 20 y Mate 20 Pro, centrada principalmente en el procesador Kirin 980 que les da vida.

Y alrededor de estos procesadores gravita la pregunta ¿Huawei permitirá que móviles de otros fabricantes utilicen estos procesadores que tanto orgullo les provocan? La respuesta es No. Y el motivo lo expone Brody Ji, director de producto Senior en Huawei:

“Para Hauwei, Kirin no es un negocio, sino un producto o una tecnología que sirve de punta de lanza contra las marcas rivales”. De hecho, la serie de procesadores Kirin se usa con los móviles de gamas media y alta, dejando para los móviles de menor rango el uso de procesadores de otros fabricantes, tales como Qualcomm.

Para Huawei, tal reserva se justifica frente a la dura competencia entre procesadores, donde Apple lleva la delantera al lanzar sus nievos iPhone X, con procesadores de 7 nm.

Fuente | BGR