Conoce el nuevo Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Lite será anunciado este miércoles bajo su propia plataforma Android

Recordemos que Huawei no puede emplear aplicaciones de Android en sus nuevos terminales

A varios meses antes de que se hagan los lanzamientos de los nuevos smartphones de alta gama de la serie Huawei Mate 30, la empresa decide lanzar Huawei Mate 30 Lite. Este es el modelo más sencillo de los tres y es interesante conocer el ecosistema Android que integra.

No olvidemos que tras la multa de Google Huawei no puede usar aplicaciones de Android en sus nuevos terminales. Lo más interesante de estos teléfonos es que contarán con su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery.

Huawei cuenta con una serie de aplicaciones originales de y para la marca como el Huawei Vídeo, seguido por Huawei Música, Juegos y Limpieza. Ninguna de ellas es nueva, sólo que los usuarios las tendrían como aplicaciones secundarias y ahora serán las principales.

Hablando de características del Huawei Mate 30 Lite tenemos su pantalla de 6.21 pulgadas. Contará con una resolución Full HD+ la cual será propulsada por el SoC Kirin 710 (4x Cortex-A73 + 4x Cortex-A53 + GPU Mali-G51 MP4). Todo esto respaldado por una memoria RAM de 6 GB LPDDR4 además de 128 GB de almacenamiento interno.

Por ahora, el conocimiento de sus cámaras es de una triple cámara trasera de 24+16+2 megapíxeles, cámara frontal en el notch y el puerto microUSB junto a su conector jack de 3,5 mm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *