Te despiertas un día y ves una app que no estaba en tu móvil. Lo primero que piensas es que alguien hackeo tu terminal, especialmente al ver que la aplicación es de fotografía y vídeo. ¿Me estarán viendo en este momento?, piensas. Te diriges al panel ajustes y intentas desinstalar la app pero el sistema te dice: “Esta app es del sistema” 😱

Si algo así te ha ocurrido, y la app es Quik de GoPro, entonces tranquilo, que ha sido un (GRAN) error de Huawei.

Hace algún tiempo que GoPro anuncio que trabajaría en conjunto con Huawei y integraría su app en EMUI 5.1 OS, sin embargo, lo que nadie estaba a espera es que Huawei lo hiciese de una forma tan repentina y sin consentimiento de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS
Huawei se burla de la keynote de Apple en Twitter

Huawei ya confirmo que la instalación del software se debió a un error interno, pero no supo decir con detalles qué dispositivos en concreto recibieron esta sorpresa. Según algunos usuarios, los Mate 10 Pro y Honor 9 sufrieron el “ataque”, aunque también hay otros modelos de ambas marcas. Otro detalle a apuntar es que apenas los usuarios europeos parecen haber tenido este problema.

Aunque la app diga que es del sistema, no hay ningún problema en desinstalarla. Aun así, no deja de ser asustador saber que tu fabricante puede instalar apps en tu terminal sin tu consentimiento y cuando le de la gana. ¿Qué opinas tu sobre esto?