Huawei GX8

El Huawei GX8 se actualiza a android 6.0 Marshmallow

Los usuarios del Huawei GX8 ya no tendrán que esperar mas, y es que ya está disponible android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.0 para sus dispositivos. Esta actualización llega después del periodo beta que se viene realizando desde Enero/Febrero.

Antes de nada, recordemos que este terminal fue lanzado por Huawei en septiembre de 2015 en el IFA celebrado en Berlín con android Lollipop y cuenta con:

  • Pantalla de 5,5″ con resolución FHD
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 13Mpx
  • Cámara delantera de 5Mpx
  • Batería de 3000mah
  • Lector de huellas
  • NFC
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 615 (4×1.5GHz (A53) + 4×1.2GHz (A53))

emui-4.0-marshmallow

Cómo se instala

Ahora vamos a lo importante, lo que realmente nos interesa, que es cómo instalar android 6.0 Marshmallow en el Huawei GX8 (RIO-L01):

Actualización local:

  1. Descargamos la actualización de estos enlaces (RIO-L01_C432 Dualsim/Singlesim) (RIO-L03_C469 Dualsim) o desde esta app si estamos desde el smartphone.
  2. Descomprimimos y metemos la carpeta “dload”, en cuyo interior se encuentra el UPDATE.APP, en la sd de nuestro dispositivo
  3. Entramos en Ajustes>Actualizar software, le damos a menú y pulsamos en actualización local
  4. Nos detectará el firmware que hemos metido en la sd y confirmamos para que comience la instalación.

Se recomienda hacer un reseteo de fábrica despues de la instalación por este método para evitar conflictos con archivos que pudiesen quedar de la versión anterior

Huawei G8

 

Si tenemos root tenemos que desrootear primero para poder actualizar o realizar el siguiente método alternativo de actualización, el cual formatea todo el dispositivo incluida memoria interna, por lo que tenemos que hacer una copia primero de los datos que no queramos perder.

Actualización forzada:

  1. Descargamos la actualización de estos enlaces Dualsim/Singlesim o desde esta app si estamos desde el smartphone.
  2. Descomprimimos y metemos la carpeta “dload”, en cuyo interior se encuentra el UPDATE.APP, en la sd de nuestro dispositivo.
  3. Apagamos y pulsamos a la vez VOL+, VOL- Y POWER hasta que comience la instalación.

Con todo esto ya podremos disfrutar de android 6.0 Marshmallow en el Huawei GX8 europeo de forma oficial después de el largo periodo beta (No instalarlo si es de otra región o tiene un cust diferente a C432).

 Si tenéis alguna duda o problema con la instalación no dudéis en comentar.

[Tweet “Que fácil ha sido actualizar mi Huawei GX8 a Marshmallow”]