Huawei P30 no tiene grabacion 4K a 60 FPS

¿Tendrá sentido la grabación 4K a 60 FPS en un smartphone? Huawei cree que no

Recientemente, se presentaron el Huawei P30 y P30 Pro, smartphones que llegan para situarse en las primeras posiciones de móviles más valorados e importantes del mercado. Esto se debe al excelente rendimiento que ofrecen, pero sobre todo, un apartado fotográfico versátil, innovador y muy profesional.

Sin embargo, algo ha pasado en el camino y es que se hace presente la ausencia de grabación de vídeo a 4K a 60 FPS, pero sí está disponible la opción de 4K a 30 FPS. En este sentido, algunos usuarios han expresado su molestia y el CEO de Huawei ha aprovechado la oportunidad para aclarar el porqué de esto.

La grabación 4K a 60 FPS no tiene sentido según el CEO de Huawei

Richard Yu, CEO de Huawei, explica que los beneficios de la grabación 4K solo es apreciable en pantallas muy grandes, pero no en la de los smartphones. Además, el espacio que ocupan estos vídeos son de una cantidad importante y que pueden agotar el almacenamiento del móvil rápidamente.

Huawei P30

En este sentido, la grabación 4K a 60 FPS no tiene sentido y ocuparía demasiado espacio, en comparación a FullHD que es una resolución estándar y la que se debe manejar en un smartphone según Yu.

Conexión 5G y móviles plegables

El CEO de Huawei también indica que su conexión 5G es la mejor del mercado, y que en un futuro será la tecnología estándar para manejar de mejor forma las comunicaciones y así lograr mejores acuerdos con las compañías móviles. Hace referencia al Huawei Mate X, el móvil plegable de la empresa China y el que será el primero en implementar la conexión 5G.

El móvil plegable para Huawei es un concepto para el futuro, pero quiere brindar al usuario la decisión de tener un móvil con características únicas y con la habilidad de ser plegable para ser usado como smartphone y tablet. También expresa que su costo actual es muy elevado, pero con el tiempo podría costar lo mismo que un Huawei P30 Pro.

Huawei tiene algunos planes para conquistar el mercado global en sus diferentes episodios y sin duda alguna lo demuestra con sus números que superan a empresas como Apple, en este primer trimestre del año.

Fuente | GSMArena

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *