Smartphone Plegable Huawei diseño conceptual

Huawei espera mostrar su primer móvil plegable en el MWC 2019

Tendrá conectividad 5G y doble pantalla

El 2019 se avecina marcado por importantes avances tecnológicos para futuros smartphones, ya no sólo a nivel de potencia sino también en cuanto a diseños. Veremos finalmente los dispositivos plegables, que seguramente en un futuro reemplacen a los móviles que conocemos hoy en día. Sabemos que Samsung ya presentó la pantalla de su Galaxy F hace un par de semanas, pero su competencia no pretende quedarse atrás en este avance. Huawei también trae en camino su próximo móvil plegable, el cual planea presentar durante el Mobile World Congress 2019, en Barcelona.

El medio surcoreano ETNews afirma que Huawei ya ha realizado las primeras presentaciones en privado con distintas operadoras, principalmente dentro de Corea del Sur. Su intención es conseguir respaldo para su futura comercialización y lo más interesante es que tienen planes de traer su primer móvil plegable adaptado con tecnología 5G, algo que no pasará con el Samsung Galaxy F.

Smartphone Plegable Huawei diseño conceptual 2

ETNews ha citado a funcionarios del gobierno que acudieron a las presentaciones del móvil, quienes cuentan que el dispositivo está sorprendentemente desarrollado. Aparentemente tiene una pantalla interna de 8″ y una externa de 5″ que vemos al plegar. Ambas pantallas son fabricadas por BOE, una empresa con sede en Pekín, y le proporcionan al móvil un tamaño mayor al prototipo presentado por Samsung, que alcanza las 7,3″ desplegado y 4,6″ al plegar.

De momento no se sabe el alcance en el mercado de este móvil, aunque de todas maneras Huawei debe esperar a que la comercialización del 5G esté lista para poder lanzar el dispositivo. Lo que sí apuntan todos los rumores es que finalmente los smartphones plegables serán una realidad.

Vía | ETNews